Con esta crema de zanahoria y jengibre o kion, le das a tu salud el impulso que necesita. Es sabrosa y curativa, repleta de productos antiinflamatorios como la cúrcuma, el jengibre o kion, la naranja y la zanahoria. Además no contiene gluten ni lácteos.
La curcumina es un compuesto químico que le da a la cúrcuma su tono amarillo brillante. Es muy conocida por sus potentes propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado eficazmente para tratar varias afecciones de salud, como depresión, artritis, úlcera de estómago, colitis ulcerosa, enfermedad del hígado graso no alcohólico, alergias, triglicéridos altos y más.
El jengibre tiene una larga historia de uso en medicina alternativa. El gingerol es el principal compuesto bioactivo responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre. Según la investigación, el gingerol tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes. También contiene nutrientes esenciales como la vitamina C, que apoya el sistema inmunológico y el potasio que ayuda a regular la presión arterial.
El betacaroteno es el pigmento que da a las plantas su color amarillo y naranja. Cuando se ingiere, el betacaroteno se convierte en vitamina A, un nutriente esencial antioxidante y antiinflamatorio que protege nuestras células del daño de los radicales libres. Es mejor y más efectivo obtener betacaroteno de los alimentos que de los suplementos. Las zanahorias, las espinacas, el camote o batata, la calabaza y el mango son algunas de las mejores fuentes de betacaroteno. Combina estos alimentos con grasas saludables para aumentar la absorción de betacaroteno.
Esta crema de zanahoria y jengibre o kion antiinflamatoria es bastante sencilla de preparar y si te quedan sobras las puedes congelar sin problema. Tiene pocos ingredientes y por si fuera poco es saludable y nutritiva, ya que es pura zanahoria, cargada de antioxidantes y fibra, y tiene buena cantidad de vitamina A, que es excelente para la vista.
Otras recetas de cremas a base de vegetales en este blog
- Crema de palta o aguacate
- Crema fría de poro (Vichyssoise) vegana
- Crema de calabaza / zapallo
- Crema de coliflor al curry vegana
- Gazpacho andaluz (crema fría de tomate y pepino)
Receta de crema de zanahoria con jengibre antiinflamatoria
Receta de crema de zanahoria y jengibre o kion con propiedades antiinflamatorias integra el dulce de la zanahoria con el aroma del jengibre.
- 4 zanahorias de tamaño medio peladas y cortadas en trozos pequeños, de preferencia en rodajas delgadas.
- ½ cebolla. Picada en trozos gruesos.
- 2 dientes de ajo picados finito o cucharaditas de ajo molido.
- 1 cucharada de kión o jengibre picado o rallado o una cucharadita de jengibre seco molido.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 taza de leche. Puede ser leche alternativa o simplemente leche de vaca si lo prefieres, no hay problema.
- 3 tazas de caldo de verduras. Si no eres vegetariano puedes usar caldo de pollo.
- 2 cucharadas de aceite vegetal para el aderezo. Si tienes aceite de coco puedes utilizarlo. El aceite de oliva en este caso puede dejar un sabor no deseado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Unas hojas de tomillo
- El jugo de una naranja, es media taza aproximadamente.
- Ralladura de una naranja.
-
Pon el aceite en una sartén caliente con capacidad suficiente o en una olla y añade la cebolla, el jengibre, la cúrcuma y el ajo. Saltéalos por unos dos minutos o hasta que la cebolla ya se vea suave y transparente.
-
Añade las zanahorias, la leche, dos tazas del caldo, el tomillo, el jugo de naranja, la ralladura y una cucharadita de sal. Deja que comience a hervir, en ese momento baja el fuego a medio y deja hervir hasta que las zanahorias estén cocidas (deben estar suaves al tacto), que deben ser unos 10 minutos, dependiendo de las zanahorias y del tamaño de los trozos.
-
Procesa la sopa en la licuadora o directamente en la olla, con la ayuda de una licuadora de inmersión. Verifica la consistencia y si te parece muy espesa, agrégale más leche o caldo.
-
Regresa la crema a la olla y caliéntala, rectifica la sazón y cuando esté caliente nuevamente, estará lista para servir.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario