Esta ensalada de pallares es típica de Arequipa, mi ciudad natal, que queda al sur del Perú y se suele servir para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Al tener como ingrediente principal a una menestra o legumbre, tiene buen valor nutricional. Las menestras o legumbres también son una fuente de proteína vegetal completa, si se consumen en combinación con un producto derivado de un grano como el arroz, tortillas o pan.
Otras recetas de ensaladas con menestras en este blog
Receta de ensalada de pallares
Esta ensalada de pallares lleva cebolla y perejil, es simple de preparar y satisface, ya que tiene como ingrediente a una menestra.
- 3/4 taza de pallar crudo, remojado desde la noche anterior.
- 1/4 de cebolla, picada en juliana fina (corte a lo largo).
- 2 cucharadas de perejil, picado finito.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 hojas de laurel, para cocinar el pallar.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Cocina el pallar en una olla con abundante agua, el diente de ajo y las hojas de laurel, por aproximadamente 20 minutos, hasta que esté “al dente". Es importante que el pallar quede firme, porque de lo contrario se va a deshacer al momento de mezclar la ensalada. Cuando esté cocido, escúrrelo y déjalo enfriar. También puedes cocinarlo en olla a presión, pero así tienes un riesgo mayor de que se pase de cocción.
-
Si la estás preparando justo para servirla, es mejor que primero pongas la cebolla en un tazón con el jugo de un limón y algo de sal, para que macere por unos 15 minutos, así no estará tan fuerte al momento de servir. Si la estás preparando con anticipación (no más de 2 horas), puedes continuar con el siguiente paso.
-
Coloca en un tazón el pallar, la cebolla y el perejil, sazona con el limón, el vinagre, el aceite de oliva, sal y pimienta y mezclas bien. Verifica la sazón y corrige, en caso de ser necesario.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
scryde.ru says
Para que una ensalada sea nutrituva y saludable es muy importante prestar atencion a los alimentos que la componen Otra opcion para aportar hidratos de carbono y proteina vegetal son las lentejas, los garbanzos, las arvejas o los porotos. Estos alimentos son ricos en fibras solubles, que enlentecen la absorcion de los hidratos y brindan saciedad. Sin embargo, es importante que estos alimentos no ocupen la totalidad del plato, sino aproximadamente ? del mismo.
hectormdmtalavera@gmail.com says
Gracias por el aporte.
Daniel says
Muy bueno todo lo que hizo Héctor, un ejemplo a seguir y estudiar!!! Felicitaciones!!!
Gustavo Pavéz says
Hola Héctor
Primero que nada te felicito por salir adelante en el cáncer a la próstata y me gustaría saber cómo lo lograste, espero no sea una imprudencia está consulta
Un abrazo
Héctor Talavera says
Gracias Gustavo por escribir. No es ninguna imprudencia la pregunta. Voy a responderte aquí de manera resumida, pero hay un poco más de detalle en esta página de mi sitio web http://alimentosanocuerposano.com/acerca-de/. Quiero comentarte que seguí el tratamiento convencional que me dieron los médicos (terapia de bloqueo hormonal), luego de consultar dos opiniones adicionales a la de mi médico. Sin embargo, en paralelo hice cambios en mi estilo de vida, principalmente la alimentación, comencé a hacer ejercicio regularmente y también comencé a hacer trabajo espiritual, ya que los problemas emocionales son una parte importante en todo proceso de cáncer. Al día de hoy no hay signos del cáncer en la próstata y el tumor del hueso, aunque se muestra como una sombra en las imágenes, se ha reducido en parte y yo estoy convencido de que es sólo una cicatriz. Recientemente, mi médico me indicó retomar las inyecciones, luego de unos 4 años de estar sin ellas, básicamente porque el PSA subió por encima del valor máximo aceptable para mi edad (63 años), pero estoy convencido también que no es por el cáncer.
marcy youker says
las ensaladas se ven muy ricas, tengo 3 recetas que voy a probar, gracias por las recetas.
Carlos says
Muy buen dato, gracias por compartir tus conocimientos saludos