La coliflor es uno de los vegetales crucíferos, grupo dentro del que se encuentran también la brócoli, la col o repollo, la col rizada (kale) o las coles de bruselas, entre las más conocidas y se caracterizan por que sus hojas crecen en forma de cruz, de ahí el nombre. En este post presento la receta de una crema de coliflor al curry, que además es vegana.
Como todos los vegetales crucíferos, la coliflor tienen distintas buenas propiedades para la salud, pero particularmente se les atribuyen propiedades anticancerígenas. Hacen más lento el crecimiento de las células cancerosas y también contienen buena cantidad de antioxidantes.
Yo hasta hace un tiempo me había resistido a usar la coliflor, porque no me gusta el olor que suele despedir cuando se cocina, pero luego entendí que es posible atenuarlo o evitarlo. Para evitar ese olor de la coliflor es preferible no hervirla, a menos que lo hagas en abundante agua y con una pizca de vinagre. En su lugar, puedes utilizar otras formas de cocción, como al vapor o salteada en la sartén.
En esta receta, la coliflor se combina con curry y kión (jengibre), para dar un resultado muy interesante. Adicionalmente, lleva leche de coco, para hacerla más cremosa. El sabor del coco combina muy bien con el curry y el kión.
Otras recetas de cremas de vegetales en este blog
- Crema de palta o aguacate
- Crema de zanahoria con curry y leche de coco
- Crema de calabaza / zapallo
- Gazpacho andaluz (crema fría de tomate y pepino)
Receta de crema de coliflor al curry vegana
Crema de coliflor al curry con sabores orientales, a partir de la utilización de curry y kión (jengibre), además de leche de coco, que da un resultado muy interesante.
- 500 gr. de floretes de coliflor, cortados en trozos no muy grandes, lo que hace unas 5 tazas aproximadamente, si lo prefieres medir así.
- ½ cebolla grande, picada en trozos pequeños, no importa la forma o tamaño porque se va a procesar.
- 1 trozo de kión, del tamaño de un pulgar, cortado finamente, lo que hace media cucharada aproximadamente.
- ½ cucharada de curry en polvo.
- 1 taza de leche de coco de preferencia la mas cremosa, de la que se usa para cocina. Si no consigues leche de coco puedes usar otra leche vegeta. Si no tienes restricción con los lácteos, puedes usar leche de vaca en la misma cantidad.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 taza de caldo de verduras o de pollo, si lo prefieres.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 cucharadas de aceite para freír.
- 1 ramita de cilantro, para decorar.
-
En una sartén caliente vierte las dos cucharadas de aceite y añade la cebolla, revuelve y a continuación añade el ajo, el kión y el curry. Deja que se dore la cebolla y que se integren los sabores, revolviendo con frecuencia para evitar que se quemen, por un algo más de un minuto.
-
Añade la leche y el caldo, revuelve para que se integren y a continuación la coliflor. Añade un poco de sal y pimienta, como para corregir después. Baja el fuego a medio.
-
Tapa la olla para que se cocine mejor, porque es probable que el líquido no la cubra completamente. La coliflor no necesita mucho tiempo de cocción, así que 5 minutos desde que comienza a hervir serán suficientes para que esté suave como para pincharla con un tenedor.
-
Vuelca el contenido de la olla en la licuadora o si lo tienes, utiliza un batidor de inmersión directamente en la olla, para procesar todo el contenido. Lo más probable es que el líquido de cocción no sea suficiente para que la sopa tenga la consistencia deseada, pero de todas formas, reserva parte del líquido y ve aumentándolo en la medida que requiera, para evitar que no quede muy aguada. Si quedó muy espesa, puedes agregarle más leche o caldo.
-
Sírvela y utiliza el cilantro para decorar el plato, como en la foto.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario