La mantequilla de maní y la linaza molida se combinan para hacer una galleta deliciosa y saludable. Estas galletas son altas en proteína, no contienen gluten y no contienen carbohidratos refinados. También son un excelente refrigerio. En este post comparto la receta de estas galletas de mantequilla de maní y linaza.
Estas galletas de mantequilla de maní y linaza son una excelente opción para el desayuno o esas mañanas en las que estás en movimiento y no tienes tiempo para preparar el desayuno antes de salir corriendo para comenzar tu día. También es otra excelente manera de incorporar la linaza a tu dieta.
Linaza, un superalimento
La linaza es un superalimento, pero su consumo no es común y algunos pueden no estar acostumbrados a su sabor. Cuando mi hija, que tiene un gusto muy selectivo para los ingredientes fuera de lo común en la repostería las probó y le gustaron, sabía que serían un éxito.
La linaza así como otras semillas como el ajonjolí o sésamo, las semillas de calabaza, la chía o las semillas de girasol, tienen un gran valor nutricional que aportan grasas saludables (omega 3), fibra, proteína, vitaminas y minerales. Las semillas de linaza provienen de la planta de lino y son ricas en grasas saludables, fibra y proteínas.
La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. También puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Por su parte, la mantequilla de maní es deliciosa para muchos de nosotros y el hecho de poder untarla en casi cualquier alimento; como plátanos, galletas, gelatina, sándwiches o panqueques, la hace aún mejor. Aún así tiene excelente valor nutricional.
Si te gustaron estas galletas, mira la receta de las galletas de avena y mantequilla de maní, en este mismo blog.
Receta de galletas mantequilla de maní y linaza
Galletas de mantequilla de maní y linaza, altas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Muy ricas.
- 1 y 1/2 tazas de mantequilla de maní. Cualquier otra mantequilla a base de nuez funcionará: almendras, cashew, etc.
- 1/2 taza de panela. La panela le da un sabor particular, pero puedes utilizar otro endulzante natural.
- 4 cucharadas de harina de linaza. Si tienes un molino de café o un molino de granos puedes obtenerlas a partir de las semillas de linaza. Yo lo hice así pero no conseguí un acabado fino y algunas semillas quedaron intactas, pero sirvió para darle mejor aspecto.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla. Lo ideal es utilizar esencia natural de vainilla pero si no la tienes a la mano no importa.
- ½ taza de chispas de chocolate amargo. Estas son preferibles porque tienen menor contenido de azúcar, leche y de otras cosas.
- Una pizca de sal.
-
En un tazón suficientemente grande mezcla la mantequilla de maní, el endulzante que estés utilizando, la harina de linaza, la sal y el extracto de vainilla. Mezcla suavemente con la ayuda de una espátula. Una vez que los ingredientes estén mezclados y la mantequilla de maní sea menos pegajosa, utiliza las manos para asegurarte de que obtienes una mezcla uniforme. No es recomendable mezclar mucho porque podría comenzar a desmoronarse.
-
Agrega las chispas de chocolate y mezcla, reservando unas cuantas para colocar encima de las galletas.
-
Utilizando las manos, forma unas bolitas de unos 3 centímetros de diámetro aproximadamente y colócalas en una placa de horno cubierta con papel manteca o en una lámina de silicona específica para ello. Presiona las bolitas ligeramente para achatarlas y esparce por encima las chispas de chocolate restantes.
-
Coloca la placa en un horno precalentado a 180°C y déjalas en el horno por 10 a 15 minutos. Dependerá del horno. La primera vez que las hagas deberás revisar que no se quemen.
-
Cuando estén listas remueve la placa del horno y deja que enfríen. Se pondrán más firmes a medida que enfrían.
- Puedes probar haciendo la mitad de las cantidades de esta receta.
- Se pueden conservar refrigeradas por unas dos semanas o en el congelador por unos 2 meses.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario