La idea de esta salsa bolognesa de champiñones y nueces es que produzca la misma sensación que si comiéramos una pasta con salsa bolognesa tradicional. No pretendía hacer una salsa bolognesa «hecha con vegetales». La idea fue obtener un producto nutritivo y de buen sabor, pero sin utilizar productos animales y que nos recuerde a la famosa salsa italiana.
Esta salsa bolognesa de champiñones y nueces utiliza como base a la salsa de tomate o pomarola. Adicionalmente, lleva pecanas, nueces u otra nuez que tengas disponible, para darle una textura similar a la salsa bolognesa. Además lleva champiñones, que le añaden más sabor y completan el valor nutricional del plato.
Espero que te animes a prepararla para hacer un cambio en tu rutina.
Receta de bolognesa vegana
Se presenta la receta de una versión vegana de la salsa bolognesa, que lleva nueces y champiñones, con lo que se obtiene una textura similar a la carne y un mejor valor nutricional.
- 3 tazas de salsa de tomate básica. Encontrarás el link de la receta en la parte de preparación. Puedes usar también cualquier otra salsa de tomate que tengas a la mano, como las que vienen envasadas.
- 100 gramos de pecanas. Picadas en trozos no muy pequeños. La idea es que sean un poco más grandes que una harina, para que se perciban en la boca.
- 200 gramos de champiñones, cortados en cuartos.
- ¼ cucharadita de oregano seco en hoja. Si es molido será un octavo de cucharadita.
- ⅛ cucharadita de finas hierbas.
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada. Puedes utilizar las tres hierbas o sólo las que sean de tu agrado, la idea es darle sabor adicional. La albahaca es básica en la bolognesa.
- Hojuelas de chile seco. En la cantidad que tu gusto y resistencia al picante decidan (opcional).
- Sal y pimienta al gusto.
-
Coloca la salsa de tomate en una olla y enciende el fuego para que se vaya calentando, añade las pecanas.
-
Cuando la salsa esté caliente, añade las hierbas y sazona. La salsa de tomate ya debe estar sazonada, pero verifica la sazón y corrige, en caso de ser necesario.
-
Añade lo champiñones, baja el fuego y deja que se cocinen por uno a dos minutos, hasta que cambien de color a uno gris oscuro y también se reducirán de tamaño. Si no vas a usar la salsa de inmediato, te sugiero que luego de añadirlos, revuelvas para que se mezclen y apagues el fuego, porque sino se van a cocinar mucho con el calor remanente. A la hora de calentar y antes de servir, verifica la sazón nuevamente porque los champiñones habrán soltado líquido.
-
Disfrútala.
- De acuerdo con los entendidos, las salsas como la bolognesa acompañan mejor las pastas cortas como los macarrones, tornillos o penne.
- Si no tienes problema con los lácteos, puedes añadirle un poco de queso parmesano encima.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta