Si pensabas que no había forma de reemplazar el queso crema, aquí te traigo la prueba de que eso no es cierto. En este post traigo la receta de una crema untable de tomate deshidratado, tipo queso crema, a base de cashew. Tiene las mismas características y puede usarse de la misma manera que el queso crema.
Es bastante sencilla de preparar, solo necesitas utilizar como base nueces de cashew (nueces de la India) remojadas, un poco de levadura nutricional, para darle un ligero sabor a queso y sal. La puedes hacer con la combinación que sea de tu gusto. En este caso he combinado las nueces con tomate deshidratado y albahaca. Es un poco parecido a este dip de tomate deshidratado, solo que lleva otro tipo de nuez.
Esta crema untable tipo queso crema, puedes utilizarla para el desayuno, merienda o como aperitivo, cuando tengas invitados en casa. Se acompaña muy bien con las galletas de tu preferencia, tostadas o incluso con rebanadas de fruta.
Receta de crema untable de tomate deshidratado
Receta de una crema untable de tomate deshidratado y albahaca, a base de nueces de cashew. Es apta para veganos y tiene un buen valor nutricional.
- 80 gramos de cashew Nueces de la India, remojados por lo menos durante 4 horas.
- 1 tomate deshidratado. La cantidad es en caso de que sea un tomate del tipo roma. Si son tipo cherry debes considerar unos 4 o 5 dependiendo del tamaño. Previamente rehidratados en agua caliente, por unos 10 minutos. Cortados en trozos grandes.
- 4 hojas de albahaca, cortadas en trozos pequeños. Es una referencia, puedes ponerle más si te gusta esta hierba.
- 1 ½ cucharadas de aceite de oliva.
- 1 ½ cucharadas del agua del remojo de las nueces.
- 1 cucharadita de levadura nutricional.
- Sal al gusto, aproximadamente ⅛ de cucharadita, pero añádela poco a poco. Ten en cuenta que la levadura aporta algo de sal.
-
Procesa las nueces con una cucharada de aceite de oliva y otra de agua. Tendrás que raspar los bordes de cuando en cuando para que se procese uniformemente.
-
Añade los tomates y las hojas de albahaca y continua procesando hasta que quede uniforme. De ser necesario añade el resto del aceite y del agua.
-
Añade la levadura nutricional y una parte de la sal y procesa. Prueba la sazón y corrige en caso sea necesario. Es posible que esté muy seco y necesites añadirle aceite o agua.
Puedes acompañarlo con las galletas de tu preferencia, tostadas o incluso rebanadas de fruta. Una forma ideal de acompañar los bagels es con queso crema o con una crema como la de esta receta.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Anónimo says
Deli !!!!