Esta es otra receta de curry a base de menestras, para poder variar y que no nos aburramos con lo mismo siempre. Se trata de unos garbanzos al curry con leche de coco.
La manzana le da un toque dulce, pero no se siente muy dulce y se complementa bien con el sabor especiado del curry y con los garbanzos.
Además es muy fácil de preparar, sobre todo si usas garbanzos de lata, pero es recomendable cocinarlos en casa porque así estarán libres de conservantes, sodio en exceso y otros ingredientes artificiales.
Otras recetas de menestras con curry en este blog:
Receta de garbanzos al curry con leche de coco
Estos garbanzos al curry con leche de coco, tienen sabores de Tailandia. También lleva un poco de manzana, que le da un toque de dulce.
- 2 tazas de garbanzo cocido. También puedes usar garbanzo de lata, pero debes buscar uno que tenga un sabor neutro.
- 1 pimiento morrón, medio si es de tamaño grande, cortado en cuadraditos de un centímetro de lado aproximadamente.
- ½ cebolla, picada finito, equivale a una taza aproximadamente.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 manzana verde, cortada en cubos como de un centímetro de lado.
- 1 taza de leche de coco.
- 1 cucharadita de curry en polvo.
- ½ cucharadita de cúrcuma.
- ⅛ cucharadita de comino molido.
- 2 cucharadas de aceite para freír, para el aderezo.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharada de cilantro, picado finito y un poco más para decorar el plato.
-
Cuela los garbanzos y reserva el agua de la cocción o la que contenga la lata.
-
En una sartén u olla caliente coloca dos cucharadas de aceite neutro y añade la cebolla y el ajo. Revuelve para evitar que se quemen.
-
Cuando la cebolla ha calentado, añade a la sartén el pimiento y revuelve igualmente para evitar que se queme. Agrega la media cucharadita de sal.
-
Cuando el pimiento se haya calentado, añade las especies (curry, cúrcuma y comino) y sigue revolviendo por un minuto más o hasta que veas que la cebolla ya está transparente.
-
Añade los garbanzos sin el agua y deja que se calienten e impregnen bien del aderezo. Luego añade la leche de coco y deja que caliente la preparación y que se integren los sabores por un minuto aproximadamente.
-
Para finalizar, añade la manzana y el cilantro, mezcla bien con el resto de la preparación y espera hasta que calienten.
-
Prueba la sazón y corrige en caso de ser necesario. Igualmente, lo ideal es que esta preparación quede suelta (aguada) y si lo consideras agrégale agua de la cocción del garbanzo, de a pocos, o más leche de coco (si lo prefieres), hasta que tenga la consistencia que deseas. Igualmente, ten en cuenta que las menestras absorben agua conforme pasa el tiempo.
-
Sirve con arroz o con el acompañante de tu preferencia y decóralo con un poco de cilantro.
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta