Existen casos en que se ha logrado superar el cáncer siguiendo tratamientos alternativos, sin intervención de la medicina convencional. Existen doctores que reconocen haberse enfrentado con casos de este tipo, a los que no les encuentran explicación. En este post presento el trabajo de la Dra. Kelly Turner, a partir de la investigación de más de 1,500 casos, resumida en su libro 9 claves del tratamiento natural para el cáncer.
Lamentablemente esta información no está difundida en la medida que debería. De ser así, todos los pacientes de cáncer podrían considerar otras opciones de tratamiento en adición a o en vez de los tratamientos convencionales.
La Dra Kelly Turner ha realizado investigaciones sobre esos casos de remisión espontanea del cáncer, lo que significa que un paciente ha sanado sin ayuda de la medicina occidental o después de que esta ha fallado. Los ha documentado en su libro “Radical Remission: Surviving cancer against all odds” (título en español: Las 9 claves del tratamiento natural para el cáncer y otras enfermedades).
Con el fin de dar a conocer esta importante información, en este post introduzco el tema de la remisión radical y hago un resumen de lo que la Dra. Kelly Turner escribe en la introducción de su libro. En posts sucesivos voy a referirme a cada una de las 9 claves del tratamiento natural para el cáncer, de acuerdo con lo tratado en el libro.
9 claves de la curación natural – Investigación de la Dra. Kelly Turner
El trabajo de investigación realizado incluyó más de 1500 casos de remisión radical (como ella la llama), con la idea de conocer cuáles son las razones que explican esa sanación. Encontró que todos los pacientes hicieron algo para lograr la sanación e identificó 75 acciones diferentes.
Sin embargo, encontró que eran 9 de ellas las que se repetían como una constante en casi todos los casos, por lo que decidió analizarlas en detalle.
Los resultados de la investigación están plasmados en su libro 9 claves del tratamiento natural para el cáncer, que es un best seller del New York Times y que ha sido traducido a 20 idiomas.
¿Qué es remisión radical?
Remisión espontánea o remisión radical es un término que se utiliza en medicina cuando se presenta un caso inexplicable de tratamiento natural para el cáncer.
Para la Dra. Kelly Turner, remisión radical es un caso de sanación completa del cáncer que es estadísticamente inesperada. Aunque las estadísticas varían dependiendo del tipo de cáncer, estado y tratamiento médico recibido.
Aquí quiero hacer notar que se usa el término sanación en lugar de curación. La curación se produce cuando desaparecen los síntomas. Por el contrario, la sanación tiene que ver con identificar y tratar el origen de la enfermedad y con la transformación de las personas.
La sanación se logra cuando las personas consiguen procesar sus emociones, cambiar sus creencias limitantes y fortalecer su vida espiritual, a la par de tratar los síntomas de la enfermedad.
Como ya he mencionado en este blog, el cáncer es una enfermedad muy compleja y para tratarlo no es suficiente con procedimientos o medicinas que ataquen el aspecto físico. Se requiere también tomar acciones en el aspecto emocional o espiritual del paciente.
El proceso que integra todas esas acciones se puede entender como la sanación. No se trata solo de curar la enfermedad. Es el paciente que al hacer cambios en su vida, se convierte en el protagonista de su sanación.
¿En qué casos se habla de un tratamiento natural para el cáncer?
Para ser más específico, ocurre una remisión radical cuando el paciente de cáncer actuó de acuerdo con una de los tres siguientes opciones:
- No siguió un tratamiento de la medicina convencional.
- Experimentó la medicina convencional pero no tuvo éxito con el tratamiento y como consecuencia hizo un cambio hacia tratamientos alternativos para el cáncer, los que lo llevaron a una remisión.
- Utilizó tratamientos convencionales y tratamientos alternativos al mismo tiempo, como una forma de mejorar las posibilidades de sobrevivir. Esto sobre todo en casos que tienen mal pronóstico (menos de 25% de probabilidades de sobrevivir luego de 5 años).
Por otro lado, se considera una remisión estándar o no radical, cuando el cáncer se comporta de la forma como los doctores esperan. Esto significa que pueda remitir si es detectado en una etapa inicial y si está dentro de los tipos de cáncer “mas tratables” hoy en día.
¿Qué dicen las estadísticas sobre los enfoques convencionales de tratamiento para el cáncer?
Por ejemplo, si una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en estado I se esperaría, estadísticamente hablando, que sobreviva y se mantenga libre de cáncer por al menos 5 años. Esto en la medida que complete el tratamiento recomendado por los protocolos médicos, sea este cirugía, quimioterapia, radioterapia, o una combinación de los tres.
Por el contrario, si la misma persona fuera diagnosticada con cáncer de páncreas en estado I, solamente tendría un 14 % de probabilidades de sobrevivir luego de los 5 años, incluso si cumple con el tratamiento recomendado por los protocolos médicos.
La razón es porque la medicina convencional actualmente no ofrece tratamientos para el cáncer de páncreas que sean tan efectivos como los que hay para el cáncer de mama.
Mucha gente ha experimentado un tratamiento natural para el cáncer
De acuerdo con lo que la Dra. Kelly Turner describe en el libro, aunque la remisión espontánea es rara, hay miles de personas que la han experimentado.
Como parte del trabajo de investigación realizado, se le preguntó a un grupo de oncólogos si es que habían visto alguna vez un caso de tratamiento natural para el cáncer en su práctica y todos respondieron que sí.
Lo más sorprendente es que cuando les preguntó si se tomaron el tiempo de analizar el caso y publicarlo en una revista académica, todos respondieron que no.
Más aun, algunos de ellos han escrito artículos en los que describen los cambios que se produjeron en las personas que experimentaron la remisión, pero ninguno reportó haberle preguntado al paciente qué es lo que consideraba que pudo ser fundamental para ese resultado.
Lo anterior es lamentable, porque ignora a dos grupos de gente, el primero es el de los sobrevivientes de cáncer, que pueden aportar información interesante y el segundo es el de los sanadores o terapeutas alternativos.
Como consecuencia, es difícil saber con qué frecuencia se presentan esos casos, a menos que se establezca un medio formal o sistemático de hacerles un seguimiento estadístico.
¿Cuáles son las 9 claves del tratamiento natural para el cáncer?
En su investigación, la Dra. Kelly Turner no sólo se interesó en conocer qué habían hecho los pacientes que experimentaron una remisión radical del cáncer. También se propuso entender qué hicieron los sanadores de distintas partes del mundo, para curar el cáncer en forma natural.
Pasó un total de 10 meses en lugares de la selva, de las montañas y en las ciudades, de 10 diferentes países, que incluyeron a Estados Unidos (Hawaii), China, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, India, Inglaterra, Zambia, Zimbabue y Brasil, entrevistando y conociendo las prácticas de 50 sanadores.
Como producto de su trabajo de investigación, para el que utilizó métodos científicos, identificó más de 75 factores clave que podrían haber jugado un rol en la remisión radical, entre los que se incluyen factores físicos, emocionales y espirituales.
9 de los factores clave se repetían con frecuencia
De esos 75 factores clave, encontró que nueve se repetían con mucha frecuencia en casi todos los casos analizados, estos son:
- Cambiar radicalmente la dieta
- Tomar control de tu salud
- Seguir la intuición
- Utilizar hierbas y suplementos
- Liberar emociones reprimidas
- Incrementar las emociones positivas
- Buscar apoyo emocional
- Desarrollar la conexión espiritual
- Tener importantes razones para vivir
Las 9 claves del tratamiento natural para el cáncer no están listadas en ningún orden en particular, ni tampoco hay una que sea clara «ganadora”.
Aunque las personas que experimentaron una remisión radical del cáncer pudieron haberse enfocado más en una de ellas, la mayoría de ellas siguieron las 9 claves, al menos hasta cierto punto.
Lo sorprendente es que solamente dos de las nueve tienen que ver con aspectos físicos que son el 1 y el 4 de la lista. Las 7 restantes tienen que ver con aspectos emocionales o espirituales, lo que nos reafirma que el cáncer no puede tratarse solamente con medicinas.
Al hacer click en la lista de las 9 claves del tratamiento natural para el cáncer que identificó la Dra. Kelly Turner, podrás acceder a artículos específicos sobre cada uno de ellos.
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Cecilia Muñoz says
Gracias por la información. La reenvié inmediatamente a muchos amigos que no están pasando por un estado de salud bueno.
Saludos, cuidate Héctitor.
hectormdmtalavera@gmail.com says
Excelente Ceci!! Para que más gente tenga acceso a esta información.
Fabio says
Quisiera recibir nuevas notas. Gracias
Héctor Talavera says
Gracias Fabio por escribir. Para que recibas un correo cada vez que publico un artículo nuevo, lo que tienes que hacer es suscribirte. Para ello llena tus datos en el recuadro que aparece al final de cada artículo.
Ofelia says
Mil gracias Héctor por esta labor de gran generosidad y amor que va a ayudar a tantas personas que están sufriendo esta enfermedad y a sus familiares.
Héctor Talavera says
Gracias por tus palabras Ofelia.
José Cuadros says
Gracias Héctor, me interesa
José Cuadros says
Gracias Héctor, me interesa el tema. Tengo cáncer de próstata con metástasis en los huesos.
Héctor Talavera says
Gracias José por escribir. Estoy a tu disposición para lo que necesites. Puedes escribirme al correo hector@alimentosanocuerposano.com.
Janet Madero says
Hola Hector muchas gracias por la información que publicas, es de una ayuda extraordinaria..Dios te bendiga por tan altruista labor!