En este post presento la tercera de las 9 claves de la curación natural del cáncer, de acuerdo con la Dra. Kelly Turner, que tiene que ver con: seguir la intuición para sanar del cáncer. En otro post hago la introducción al estudio sobre las 9 claves de la curación natural del cáncer. En él también encontrarás los links a los post que tratan las otras claves. A continuación el resumen de la tercera de las claves, que recomienda: sigue tu intuición para sanar del cáncer.
La intuición estaba muy desarrollada en nuestros antepasados de la prehistoria
Nuestros antepasados eran cazadores y recolectores, y tenían desarrollada la sensibilidad para saber cuándo se avecinaba una tormenta o sentir cuándo un oso estaba merodeando cerca. Su sentido del olfato estaba tan desarrollado que podía guiarlos hacia donde se encontraba la comida segura y alejarlos de los productos venenosos.
Del mismo modo, cuando se enfermaban, “escuchaban” a sus cuerpos y dejaban que la fiebre se encargara de las enfermedades, dejando de comer por algunos días.
Hoy en día no necesitamos la intuición para sobrevivir
En estos días, no tenemos que salir a cazar para poder comer. Para ello, sólo tenemos que ir al supermercado o a un restaurante y escoger de entre una oferta muy amplia de comida. También cuando nos enfermamos acudimos al médico, que nos da una receta y la cumplimos al pie de la letra. Con el tiempo, esto nos ha llevado a perder la conexión con nuestros instintos.
Nos hemos acostumbrado a actuar en base a la información que tenemos disponible, sin necesidad de recurrir a nuestros instintos. El actuar de esa manera implica dos problemas: Primero, las fuentes que tomamos como base podrían estar equivocadas, por ejemplo en los años 50 los comerciales de las marcas de cigarrillos mostraban a doctores vistiendo batas blancas promoviendo sus beneficios para la salud. Algo similar ocurría con las margarinas, que nos las vendían como una alternativa más “saludable” a la mantequilla. Estos ejemplos nos muestran que los demás no siempre saben qué es lo mejor para nosotros.
Segundo, los instintos son como las tablas de multiplicar, si no los usas los pierdes. En esta línea, los investigadores creen que nuestro sentido del olfato ha disminuido con el paso de los siglos, porque ya no lo necesitamos para sobrevivir.
Con el tiempo hemos perdido la intuición
Por otro lado, podría decirse que la intuición, ese famoso sexto sentido o instinto que sale desde lo más profundo, también podríamos haberlo perdido.
La Dra. Kelly Turner menciona en el libro que no esperaba incluir “seguir la intuición” como una de las 9 claves de la curación natural del cáncer. Sin embargo, se dio cuenta que cuando ya llevaba más de 50 entrevistas en su trabajo de investigación, ese tema seguía apareciendo en forma repetitiva.
Posteriormente, luego de realizar investigaciones sobre la intuición, no se sorprende y se siente emocionada de haber incluido este sentido “perdido” en la lista. La intuición nos da la habilidad de apartarnos del peligro y de encontrar el camino de la recuperación.
Aspectos claves sobre seguir tu intuición para sanar del cáncer
En esta parte del libro se exploran tres aspectos importantes sobre seguir la intuición para sanar del cáncer, tal como lo describieron los pacientes entrevistados:
1. El cuerpo sabe lo que necesita para sanarse
Las personas que entrevistó, creen que el cuerpo tiene un conocimiento innato e intuitivo acerca de qué es lo que necesita para sanar. Este conocimiento puede incluso llegar a “decirles” por qué es que se enfermaron.
Es por esto que muchos de los sobrevivientes creen que es vital dar cabida a la intuición antes de hacer cualquier clase de plan de sanación. Es interesante que esta creencia va en contra del pensamiento típico de la medicina convencional, que usualmente excluye a los pacientes del proceso de planeamiento. Lo que suele ocurrir es que los doctores, los expertos en el tema, determinan qué es lo que está mal y cómo arreglarlo.
Uno de los pacientes que sanaron del cáncer y que fue parte de la investigación, Derek O’Neill, quien luego se convirtió en sanador, cree que el cuerpo sabe de forma natural lo que tiene que hacer para estar bien de nuevo. Cree que el cáncer es un mensajero que tiene la misión de decirnos que algo no está bien.
2. Existen muchas formas de acceder (o desarrollar) a la intuición
No existe una única manera de acceder a tu intuición. Para algunas personas, su intuición les llega a través de una voz interna desde lo más profundo. Para otros viene más como un sentimiento, como una punzada o dolor intenso en el vientre.
En otros casos, la intuición les habla a través de sus sueños, en las meditaciones, en sus diarios o a través de hechos fortuitos, como encontrarse con un amigo que le dio exactamente la información que necesitaban, en el momento preciso. Todas estas son formas válidas de acceder a la intuición.
Uno de los pacientes que investigó, Wanda Easter Burch, comenzó a tener sueños vívidos que le advertían que tenía cáncer de mama, aunque su mamografía había salido limpia y el ultrasonido no era concluyente. Ella insistió en que le hicieran una biopsia y ahí fue que sus sueños demostraron ser verdad: tenía un cáncer de mama agresivo.
3. Todos los pacientes de cáncer necesitan hacer algún tipo de cambio
Cada persona necesita hacer algún cambio en su vida para poder sanar su cáncer y por ello consultar tu intuición puede ser vital para tu recuperación. Por ejemplo a una sobreviviente de cáncer su intuición le dijo que debía dejar ese trabajo que odiaba, para poder estar bien.
Igualmente, los sanadores con los que trabajó la Dra. Kelly Turner, están de acuerdo con esa idea de confiar en la intuición. Ellos reiteran que cada persona tiene un cambio diferente que hacer en su vida para restablecer el balance de sus sistemas. Para algunas personas eso puede significar cambiar su dieta, pero para otras puede significar cambiar su matrimonio.
Comenta el caso de una paciente que siguió su intuición y que a partir de lo que leyó en un libro, se sentó calmadamente con su cáncer y le preguntó por qué había venido. No entendía por qué, ya que se ejercitaba regularmente, ella y su familia tenían una buena dieta, con productos orgánicos, pero la respuesta surgió como un grito: ¡No tienes alegría en tu vida! Siempre tienes una larga lista de cosas por hacer pero ¿donde está tu alegría?
Entonces, enfocó su proceso de sanación en ese aspecto y tan sólo meses después del diagnóstico, sus marcadores tumorales regresaron a los niveles normales y está libre de cáncer hasta ahora.
¿Qué investigación se ha hecho sobre la intuición?
Aunque desafortunadamente no existe mucha investigación específica sobre la intuición, los investigadores han hecho importantes descubrimientos que se relacionan indirectamente con ella.
El primero es que aparentemente los humanos tenemos dos “sistemas operativos” diferentes. El sistema uno, que es un modo subconsciente de operación, más rápido e instintivo, controlado por el lado derecho del cerebro y por el sistema límbico y el complejo reptiliano, partes del cerebro que han estado desde tiempos prehistóricos.
El sistema dos es un modo consciente de operación, más lento y analítico y es controlado por el lado izquierdo del cerebro y por la neocorteza o cerebro racional, que se desarrolló después.
Los investigadores han encontrado que la intuición es parte del sistema uno, lo que explica por qué nos viene tan rápido y a veces no nos hace sentido de forma racional. En otras palabras, las decisiones intuitivas no las pensamos ni razonamos detenidamente, sino que afloran rápidamente o instintivamente.
En el intestino radica una parte del cerebro
El segundo descubrimiento es que en el tracto digestivo de los humanos residen unos cien millones de neuronas (el tipo de células del cerebro), lo que explicaría por qué las personas afirman con frecuencia que tienen una sensación visceral acerca de algo. Esto es porque el intestino, con esos millones de neuronas, puede realmente pensar y sentir igual que el cerebro.
Finalmente, otros estudios nos dan más razones para seguir nuestra intuición para sanar del cáncer. Se ha encontrado que cuando se trata de tomar decisiones importantes como comprar una casa, un auto o con quién casarse, quienes tomaron decisiones basadas en su instinto tuvieron mejores resultados que quienes hicieron caso a su lado más analítico y lógico.
Qué hacer para desarrollar la intuición
La Dra. Kelly Turner da unas sugerencias para aquellos que quieran conectarse con su intuición o fortalecer la conexión existente.
Un buen punto de partida es asignar un tiempo del día para relajarte mientras “desconectas” tu mente pensante o consciente, sin ver televisión o leer nada, aunque puedes escuchar música relajante y trata de soñar despierto, que es lo opuesto a preocuparse por algo o hacer listas de pendientes.
Una vez que estás en ese estado de relajación y tu mente consciente se ha relajado un poco también, escoge una técnica para hacer contacto con el sistema límbico de tu cerebro, lo que te permitirá conectar con tu intuición.
Algunas técnicas populares para hacerlo son: imaginería guiada, meditación, llevar un diario, o los sueños, aunque tu podrías encontrar una forma única de hacerlo.
Conclusión
Puede parecer un poco extraño que tu intuición te “diga” que es lo que deberías hacer para sanar del cáncer, pero tratándose de una enfermedad tan compleja, cada persona puede tener una forma diferente de sanar. El cáncer tiene muchas causas distintas, que no afectan a todos por igual.
En el estudio que realizó la Dra. Kelly Turner se encontró con el tema de la intuición repetidas veces y no pensó inicialmente que lo incorporaría en la lista de las 9 claves, pero el conocer las experiencias de los pacientes y las investigaciones que hizo posteriormente, la llevaron a encontrarle un soporte científico.
Fuente:
9 claves de la curación natural del cáncer y otras enfermedades, Dra. Kelly A. Turner
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario