Este dip de alcachofa, pimiento y aceituna es sencillo pero muy agradable, lo único que tienes que hacer es picar los ingredientes, mezclarlos, sazonarlos con aceite de oliva, hierbas, sal, pimienta y ¡Listo!
En esta receta se incluyen ingredientes que son complementarios, lo que ayuda a obtener un resultado bastante bueno. El amargo y salado de la aceituna lo neutraliza la alcachofa y el pimiento le aporta algo de dulzor.
Te dejo la receta de este dip fácil que espero lo pruebes. También me gustaría recibir tus comentarios.
Otras recetas de dips con vegetales en este blog
- Dip de pimiento y espinaca
- Dip de tomate deshidratado
- Dip de pimientos y pecanas
- Paté de champiñones y pecanas
Receta
Este dip de alcachofa, pimiento y aceituna es una salsa para acompañar el pan que incluye tres ingredientes mediterráneos que combinan muy bien, con el añadido del aceite de oliva y las hierbas.
- 60 gramos de pimiento de piquillo. O pimiento morrón rojo en conserva. De esa manera ya ha sido tostado y está pelado. Picado finito.
- 3/4 taza de corazones de alcachofa. Picada en trozos pequeños. La que aparece en la foto es la alcachofa que tenemos en Perú que da unos corazones grandes con bastante carne, pero puedes utilizar de la otra alcachofa que está disponible en conserva.
- 1/2 taza de aceitunas verdes. Picadas finito. En este caso particular la aceituna verde es la que mejor combina con los otros ingredientes.
- 1/8 cucharadita de hierbas aromáticas O una cucharada de hierbas frescas. En el caso de las secas las que siempre uso son las mezclas de Provenza o las finas hierbas. De las frescas la que combina mejor es el perejil, aunque le puedes poner la que sea de tu preferencia.
- Aceite de oliva. Cantidad necesaria.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Mezcla la alcachofa, el pimiento y la aceituna con las hierbas en un recipiente.
-
Sazona con sal y pimienta, añade dos cucharadas de aceite de oliva y mezcla nuevamente hasta que esté uniforme.
-
Prueba la sazón y rectifica en caso de ser necesario. La mezcla debe quedar untuosa, para ello utiliza el aceite de oliva sin reparos, que le dará un buen sabor.
- Disfrútala con tostadas o galletas.
- La proporción de los ingredientes puede variar dependiendo del gusto particular.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta