El paté en versión original, es decir hecho a base de hígado ya sea de ganso o en su versión más accesible, de pollo, es muy popular como acompañamiento para el desayuno, la merienda o los tragos. En este post traigo la receta de un paté de champiñones y pecanas, que no hará extrañar al tradicional.
En el caso de que por restricciones en tu dieta o por preferencia personal desees evitar el paté tradicional, existen alternativas elaboradas con productos vegetales que si bien no van a igualar el sabor del paté, pueden hacer la competencia de una manera digna.
Ese es el caso del paté de champiñones y pecanas que presento en esta receta. El primero de los ingredientes le da la personalidad y el segundo le aporta materia grasa y también sabor.
Les animo a que lo prueben, el resultado es realmente sorprendente.
Otros dips a base de nueces en este blog
Receta
Alternativa al paté tradicional preparada a base de champiñones y pecanas. Este paté de champiñones y pecanas tiene una consistencia y un sabor que no harán extrañar al tradicional.
- 180 gramos de champiñones. Cortados en trozos pequeños como de ½ centímetro de lado. Se van a procesar así que no importa si son uniformes.
- 100 gramos de pecanas. Puedes utilizar también nueces.
- 1/2 cebolla. Picada finito, también se va a procesar.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas. Puede ser la mezcla de finas hierbas o las de Provenza. Si no tienes ninguna de las dos viene bien el perejil, pero como es fresco tendrás que ponerle 2 cucharadas al menos.
- 1/2 taza de vino blanco.
- Aceite neutro. Cantidad necesaria, para el aderezo.
- Aceite de oliva. Para el momento de procesar.
- Sal y pimienta al gusto.
-
En una sartén caliente echa 2 cucharadas de aceite y fríe la cebolla con el ajo y revuelve con frecuencia para evitar que se queme.
-
Luego de 2 minutos, añade los champiñones y las hierbas que estés utilizando, mezcla bien y deja que se cocinen. Los champiñones necesitan poco tiempo de cocción, con mayor razón si están cortados en trozos pequeños. Una vez que se calienten los champiñones, déjalos por unos 2 minutos para que cocinen.
-
Echa el vino, revuelve para que se mezcle y déjalo un minuto más para que se evapore el alcohol.
-
Sazona con sal y pimienta. Busca que tenga un punto ligeramente alto de sal, dado que se va a mezclar luego con las almendras.
-
Retira los champiñones del fuego, deja que enfríen un poco y ponlos en el procesador junto con las almendras, añadiendo unas tres cucharadas de aceite de oliva. En caso de necesitarlo, añade más aceite por cucharadas, para lograr que la mezcla tenga la consistencia deseada, es decir como una pasta para untar.
-
Verifica la sazón y corrije en caso de ser necesario.
Para lograr la forma de la foto, puedes utilizar un trozo de papel film. Para ello dispón la preparación sobre el film en una forma alargada, envuélvelo como si fuera un caramelo, enrollando igualmente los extremos, dándole la forma cilíndrica y déjalo en refrigeración por un par de horas para que tome forma. Quedará muy parecido a los que se venden comercialmente.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta