Este plato de pasta con salsa de tomate y champiñones salteados, tiene como base a la salsa de tomate (pomarola) pero con un twist para hacerlo más interesante.
De esta manera obtenemos un plato muy completo, que contiene las propiedades antioxidantes del tomate, en particular el tomate cocido. También los champiñones son una fuente de proteínas vegetales. Este plato tendrá un mejor valor nutricional si lo preparamos con pasta integral.
Podrías utilizar salsa de tomate envasada, pero es bastante fácil de preparar. Si te animas a prepararla en casa, evitaras los ingredientes químicos que llevan los productos envasados.
Además, puedes preparar un buen lote y congelar en porciones, de manera que el esfuerzo te sirva para varias veces. Puedes encontrar la receta de salsa de tomate en este link.
Receta de salsa de tomate con champiñones salteados
Receta de pasta con salsa de tomate y champiñones salteados, tiene como base a la salsa de tomate (pomarola) pero con un twist para hacerlo más interesante.
- 3 tazas de salsa de tomate.
- 250 gramos de champiñones. Cortados en láminas. La cantidad dependerá del tamaño de las porciones que quieras servir.
- ⅛ cucharadita de mezcla de finas hierbas. Si no tienes esta mezcla puedes usar la hierba que tengas disponible o la que sea de tu agrado como perejil, orégano, salvia, etc.
- 1 Diente de ajo picado finito o una cucharadita de ajo molido.
- Aceite de oliva, c/n. Si salteas los champiñones a temperatura baja puedes usar aceite de oliva, ya que este contiene sólidos que se queman fácilmente, en particular en el caso del aceite extra virgen.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Prepara la pasta de acuerdo a las instrucciones del producto que estés utilizando. Ten en cuenta que lo ideal es que la pasta se termine de cocinar justo cuando la salsa esté lista, ya que la pasta continua cociéndose luego de haberla sacado del fuego y escurrido el agua.
-
Coloca la salsa de tomate en una olla y enciende el fuego para que se vaya calentando. Cuando este caliente apaga el fuego y reserva. Puedes encontrar una receta aquí.
-
En una sartén caliente coloca dos cucharadas de aceite de oliva, añade los champiñones y el ajo. Luego de unos instantes, que se hayan calentado los champiñones, baja el fuego a medio y añade la hierba que estés utilizando (si es fresca la añades justo el terminar) y mezcla.
-
Sazona con sal y pimienta y deja que se cocinen por un par de minutos, revolviendo para que no se quemen. Estarán listos cuando hayan cambiado de color a uno gris oscuro y también se reducirán de tamaño. Justo antes de apagar el fuego, añade una o dos cucharadas de aceite de oliva, dependiendo de tu preferencia y lo mezclas, prueba la sazón y corrige en caso de ser necesario. El aceite de oliva le dará un sabor especial.
-
Arma el plato primero con la pasta, que dependiendo del gusto podrás mezclar toda la salsa de tomate con la pasta en una sartén o servirla en cada plato, primero la pasta y encima la salsa. Al final colocas los champiñones salteados sobre la salsa.
De acuerdo con los entendidos, la salsa pomarola se acompaña mejor con pastas cortas como los macarrones, tornillos o penne.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta