Si te gustan las sopas frías, especialmente en un día caluroso de verano y ya le has dado bastante al gazpacho, la receta que te ofrezco en este post te va a encantar, con mayor razón si como yo te gusta el aguacate o palta y quieres averiguar más recetas en que puedas utilizarla. Comparto la receta de esta sopa fría de aguacate o palta.
Esta sopa fría de aguacate o palta es cremosa, muy refrescante y por supuesto deliciosa. Es ideal para un primer plato ligero en un día de verano. Si no has probado antes la palta en una sopa y te parece algo raro, te vas a sorprender al probar esta receta, ya que es una fruta cremosa con un sabor increíble.
Las recetas para preparar esta sopa suelen incluir pepino, pero esta receta no lo incluye y es muy sencilla, para resaltar las cualidades del aguacate. En esta ocasión la frescura y la acidez se la darán la ralladura de limón y el yogur natural. Soy reacio a mezclar el aguacate con jugo de limón porque en mi opinión distorsiona su sabor, en lugar de realzarlo.
Estoy utilizando cilantro como complemento en la presentación final, porque combina muy bien con el aguacate, no obstante si estás entre los que no les gusta este ingrediente, puedes usar perejil o tal vez un poco de menta. Otras ideas para complementar esta sopa son trozos de pan tostado, queso feta desmigado, salsa picante, cebolla morada encurtida o huevo cocido picado.
Esta receta no tiene ningún misterio para conseguir un buen resultado más allá de utilizar unos aguacates bien maduros y un caldo de verduras o de pollo de buena calidad.
A continuación comparto la receta de esta sopa fría de aguacate o palta.
Otras recetas con aguacate o palta
- Pasta con salsa de aguacate y albahaca
- Sopa crema de aguacate caliente
- Ensalada de aguacate y frijoles negros
- Mousse de chocolate con aguacate
- Bizcocho de plátano y aguacate con chocolate
Receta de sopa fría de aguacate o palta
Receta de una sopa fría de aguacate. Es sencilla, tiene pocos ingredientes para que resalte el sabor especial del aguacate.
- 300 gramos de pulpa de aguacates, son dos aguacates medianos.
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo o verduras.
- 250 gramos de yogur natural, de preferencia tipo griego.
- 1 cucharadita de ralladura de limón. Con un limón puede ser suficiente.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cilantro picado, como complemento.
-
Coloca en el vaso de una licuadora o procesador los aguacates pelados y deshuesados, el caldo, el yogur y la ralladura de limón. Agrega sal y pimienta y procesa todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
-
Verifica la consistencia y agrega caldo en caso que esté muy espesa. Igualmente, prueba la preparación y de ser necesario corrige el punto de sal y pimienta. Cubre con papel film y enfría en la nevera al menos una hora antes de consumir.
-
Sirve con el complemento de tu preferencia.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta