Este bizcocho de plátano y aguacate con chocolate no utiliza aceite ni mantequilla. El aguacate o palta reemplaza al aceite y la mantequilla, creando un bizcocho con mucho sabor, lleno de nutrientes e ingredientes saludables. Lo mejor de todo es que puedes hacer la mezcla en la licuadora o en el procesador de alimentos.
Puede que suene raro utilizar aguacate o palta en un bizcocho, pero lejos de perjudicar la preparación la mejora y no tienes que preocuparte porque deje un sabor invasivo. Más aún, la combinación de palta y plátano hace de esta receta una opción “ganadora”. Es delicioso, tiene una textura ligera, húmeda y suave, sin ser demasiado dulce. Hasta los niños más quisquillosos lo aprobarán.
Por otro lado, el sabor a plátano predomina y difícilmente se notará que la palta está presente. Si lo das a probar a alguien que no sabe que tiene aguacate, jamás se daría cuenta de que está ahí.
Si eres vegano o tienes alergia al huevo, puedes omitir el huevo en esta receta. Además no contiene lácteos ni azúcar refinado. El aguacate y el plátano también actúan como aglutinantes, por lo que no pasa nada si omites el huevo.
Otras recetas con aguacate o palta
- Pasta con salsa de aguacate y albahaca
- Ensalada de melón pepino y palta
- Sopa crema de aguacate o palta caliente
Receta de bizcocho de plátano y aguacate
Receta de un bizcocho de plátano y aguacate con chocolate. Sin mantequilla o aceite y con poco azúcar refinado.
- 100 gramos de aguacate o palta, es aproximadamente media palta de tamaño medio.
- 2 plátanos medianos cortados en trozos.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 ½ tazas de harina integral.
- ¼ taza de cacao en polvo. Es preferible que sea cacao en polvo y no cocoa.
- ¾ de taza de panela. Si tienes otro endulzante natural puedes utilizarlo, pero tienes que conocer la equivalencia con la panela.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- ⅓ de taza de chispas de chocolate amargo, opcional.
-
En un procesador de alimentos o una licuadora potente procesa el aguacate, los plátanos, el huevo y la vainilla, hasta que tengan una consistencia cremosa.
-
Vacía el contenido del procesador a un tazón y agrega los ingredientes secos menos las chispas de chocolate (si las estás utilizando). Mezcla con la ayuda de una espátula hasta que se integren bien los ingredientes.
-
Vuelca la masa en un molde largo, previamente engrasado y enharinado o cubierto con papel manteca y colócalo en el horno previamente calentado, a temperatura máxima por 7 minutos.
-
Transcurrido el tiempo baja el fuego a 180°C y deja que cocine por un total de 25 minutos aproximadamente, tiempo que dependerá del horno. Puedes verificar con un palillo si está cocida la masa.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Jose Luis Fernandez says
Un postre exquisito y saludable, gracias por compartir