Esta receta de ensalada de aguacate y frejoles negros tiene sabores mexicanos. Si quitamos los frejoles y el maíz, nos quedan los ingredientes del guacamole. El maíz es utilizado para elaborar las tortillas que se usan para preparar los tacos y el frejol batido es un acompañante indispensable de los tacos.
Por todo ello, no es de sorprender que estos ingredientes se integren tan bien en una ensalada. Además, al contener frejoles y palta o aguacate, tiene buenas propiedades nutricionales.
Espero que la disfrutes.
Otras recetas con frejoles negros en este blog
Receta de ensalada de aguacate y frejoles negros
Esta ensalada de aguacate y frejoles negros tiene sabores mexicanos. A excepción del frejol, sus ingredientes contienen los del guacamole, pero preparados de otra manera. Es fresca y también nutritiva.
- 1 palta o aguacate, cortada en daditos.
- 1 taza de frejoles negros cocidos, escurrida el agua. Si lo prefieres puedes utilizar de lata.
- 1 taza de granos de maíz cocidos. Puedes usar congelados o frescos o incluso de lata.
- ½ cebolla. Cortada finita.
- 1 tomate. Cortado en cuadritos pequeños.
- ¼ taza de cilantro, picado finito.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto
-
Si vas a preparar los frejoles, asegúrate de que no se cocinen demasiado y que queden enteros, de lo contrario echarán a perder la presentación de la ensalada.
-
Pica la palta cundo tengas todos los otros ingredientes, para evitar que se ponga negra. Para ayudar, impregna la palta con un poco del jugo de limón.
-
Mezcla todos los ingredientes en un tazón. La idea es que la palta y los frejoles sean los protagonistas de la ensalada, entonces la cantidad a usar de ellos deberá ser ligeramente mayor que los otros ingredientes.
-
Sazona con el jugo de limón, sal, pimienta y aceite, mezcla bien, prueba la sazón y corrige, en caso de ser necesario, hasta lograr el gusto deseado.
-
Refrigera por un par de horas antes de servir.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario