Los macarrones con queso (Macaroni and cheese) son un plato que lleva muchos años. Cuenta la historia que se sirvió por primera vez en una cena cuando era presidente de las Estados Unidos Thomas Jefferson en 1802 (lee sobre esta historia en este post). Se preparaban originalmente en casa con ingredientes naturales, pero con la gran difusión que alcanzó la comida procesada, se comenzó a popularizar la versión procesada, que no se parece nada a la versión original. En este post comparto la receta de pasta en salsa de camote, otra versión del tradicional plato. En este caso se elabora con ingredientes alternativos que aportan más nutrientes y por su puesto sin queso.
Los macarrones que compras en el supermercado son alimentos altamente procesados que sólo tienen sabor queso, además de una cantidad importante de ingredientes artificiales. Sin embargo, como son fáciles de preparar y su sabor da mucha satisfacción (una característica de la comida procesada), no es de extrañar que se hayan vuelto tan populares entre los padres ocupados de hoy en día.
La receta que presento no pretende reemplazar a la versión original. Esta pasta en salsa de camote sin queso, pretenden ser un plato atractivo para los niños y con un mejor valor nutricional, sin los inconvenientes de la comida procesada.
La pasta que utilices será decisión tuya, pero puedo sugerirte una pasta integral o también una pasta a base de menestras, con mejor valor nutricional.
Lee en este blog otras recetas de pasta con salsas cremosas:
- Macarrones sin queso
- Salsa Alfredo vegana
- Pesto de espinaca y albahaca vegano
- Salsa rosa para pastas (vegana)
- Salsa de nueces para pasta (vegana)
Receta de pasta en salsa de camote, sin queso
Versión saludable de los tan conocidos macarrones con queso. Es una salsa a base de camote y que no lleva queso.
- 2 tazas de camote cocido, unos 400 gramos. Puede ser simplemente hervido, pero si te das el tiempo de asarlo al horno por unos 30 minutos aproximadamente, vas a obtener un mejor sabor.
- 4 dientes de ajo.
- 1 taza de leche o más, si fuera necesario. Si prefieres no usar lácteos puedes ponerle la leche vegetal de tu preferencia.
- 2 cucharadas de queso parmesano, este ingrediente es probiótico. Si lo prefieres puedes reemplazar el queso por la misma cantidad de levadura nutricional que da sabor a queso.
- 2 tazas de floretes de brócoli, cortados en tamaño pequeño, ya cocidos.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Cocina la pasta que vayas a utilizar de acuerdo con las instrucciones del empaque. Considera unos 80 a 100 gramos de pasta por persona en crudo. Mientras se cocina la pasta puedes terminar de preparar la salsa.
-
Coloca en el envase de la licuadora el camote, el ajo, la leche y el queso o la levadura nutricional. Deja que se procese hasta que obtengas una textura fina. Si necesitas que esté menos espesa puedes agregarle más leche por cucharadas, hasta obtener la consistencia deseada.
-
Vuelca el contenido de la licuadora en una olla a fuego bajo y deja que caliente para que se integren los ingredientes y esté lista para consumir.
-
Puedes mezclar la salsa con el brócoli y con la pasta antes de servir o puedes mezclar el brócoli con la salsa y servir la salsa sobre el plato.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta