Este pie de chocolate sin lácteos que te traigo es una delicia y no tiene nada que envidiar a uno que haya sido preparado con lácteos y con azúcar (cheesecake de chocolate). Además es muy saludable y nutritivo porque sólo contiene ingredientes altos en nutrientes y no contiene lácteos ni harinas de granos.
En mi búsqueda de postres que estén dentro de mis restricciones de dieta, descubrí el procedimiento para hacer postres sin horneado y que las nueces, en particular el cashew, son un buen reemplazo de la crema o de la mantequilla.
En la costra, la almendra aporta grasa y un sabor a mazapán muy agradable. Por su parte el albaricoque aporta acidez, dulzor y también algo de consistencia con su pulpa.
En el relleno, al utilizar la manteca de cacao pura se elimina la necesidad de utilizar chocolates de consumidor final que no solamente tienen lácteos y azúcar sino también otros ingredientes, a veces no deseados.
Otras recetas con chocolate en este blog:
Aquí la receta de este pie de chocolate vegano.
Receta de pie de chocolate sin lácteos
Este pie de chocolate sin lácteos es alto en nutrientes, no contiene harinas de granos y no lleva lácteos ni azúcar añadida.
- ¾ taza almendras naturales, para facilitar su procesamiento las puedes tostar, pero no es necesario.
- 1/3 taza coco rallado.
- 1/2 taza de albaricoques secos o damascos, remojados en agua caliente al menos una media hora antes.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharada de leche vegetal.
- 1 cucharadita de miel u otro endulzante, de preferencia integral, como la panela, el jarabe de agave o de yacón.
- 1/8 cucharadita de sal.
- 1 taza de cashew, anacardos o nueces de la India, remojados en agua fría al menos unas 5 horas antes.
- 1/4 taza de cocoa
- 1/3 taza de manteca de cacao Si no consigues manteca de cacao puedes reemplazar la manteca y la cocoa por 3/4 de taza de chocolate, de preferencia con alto contenido de cacao.
- 1/4 taza aceite de coco + 2 cucharaditas
- 1/4 taza miel + 2 cucharaditas u otro endulzante, de preferencia integral, como el jarabe de agave o de yacón. También puedes usar panela ya que en este caso no afectará el color.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1/8 cucharadita de sal.
- ½ taza de leche de vegetal + 1 cucharadita o más, en caso de ser necesario.
- Pecanas picadas. O cashew anacardo o nueces de la India.
-
Procesa el albaricoque en el procesador de alimentos. Es importante procesar primero este ingrediente para lograr una mezcla uniforme sin trozos grandes.
-
Añade todos los demás ingredientes al procesador y enciéndelo nuevamente hasta que obtengas una mezcla uniforme. Debe quedar con consistencia seca pero debe ser posible de trabajar en el molde, si lo consideras necesario añádele más leche por cucharadas, hasta que consigas la consistencia deseada. Igualmente, si lo consideras necesario añádele un poco del endulzante que estés utilizando.
-
Dispón la mezcla en un molde circular típico de pie, tratando de que cubra también los bordes del molde y ponlo en el refrigerador por al menos media hora para que esté firme. Para conseguir que enfríe más rápido puedes ponerlo en el congelador.
-
Descarta el agua del remojo de los cashew y ponlos en un colador para drenar el agua restante.
-
Derrite la manteca de cacao junto con la leche en una ollita a fuego muy bajo, teniendo cuidado que no comience a hervir.
-
Coloca en el procesador o la licuadora los cashews, el endulzante que estés utilizando, la cocoa, la mezcla de leche con manteca de cacao, la sal, el aceite de coco y procesa hasta lograr una mezcla uniforme.
-
Verifica la consistencia y el nivel de dulce y en caso de ser necesario corrige añadiendo más leche o endulzante. La idea es que no esté muy dulce, pero ten en cuenta que al enfriar se baja el nivel de dulce. La manteca de cacao a temperatura ambiente es sólida por lo que al entrar en contacto con los otros ingredientes se solidificará provocando que la mezcla se haga espesa.
-
Vierte el relleno sobre la costra, que ya estará bastante fría. Tratando de que esté bien nivelada y que se disuelvan las burbujas, para ello puedes darle unos golpes suaves contra la superficie sobre la que está.
-
Pon el molde a refrigerar al menos por 4 horas.
-
Antes de servir decóralo con las pecanas o cashews.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario