Esta receta de pasta cremosa con espinaca y champiñones es muy sencilla de preparar. Ello no es impedimento para que ofrezca muy buen valor nutricional, especialmente si la combinas con pasta integral, como la de la foto. Por otro lado, está muy buena.
Los champiñones tienen una importante acción anticáncer. De acuerdo con las investigaciones, la acción anticáncer del champiñón se debe a su aporte de dos nutrientes importantes: el selenio y un elemento inhibidor de la enzima aromatasa. Esta enzima está implicada en la producción de estrógenos que puede tener efectos cancerígenos en mujeres postmenopáusicas.
Por su parte la espinaca, no necesita mucha presentación. Hoy en día ya no se ve en la televisión las caricaturas de Popeye, el marino que comía espinaca cuando necesitaba una fuerza adicional. Los que somos más antiguos si las vimos de pequeños.
En esta receta de pasta cremosa con espinaca y champiñones, que comparto a continuación, se combinan esos dos alimentos para dar un plato muy agradable y que nos puede dejar satisfechos.
Otras recetas similares en este mismo blog
- Salsa de tomate (pomarola)
- Macarrones sin queso
- Pasta con salsa de tomate y champiñones salteados
- Bolognesa de champiñones y nueces
- Salsa rosa para pastas
Receta de pasta cremosa con espinaca y champiñones
Receta de pasta sencilla de preparar, con un buen valor nutricional y unatractivo sabor. Combina las propiedades de los champiñones y de la espinaca.
- 4 tazas de espinaca. Cortada en trozos, podría ser espinaca bebé también.
- 1 cebolla. Cortada en juliana o ciselada, a un grosor de unos dos milímetros aproximadamente.
- 2 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 200 gramos de champiñones. Cortados en cuartos. Si son grandes córtalos por la mitad y luego en láminas.
- ½ taza de leche de vaca, vegetal o de crema. De acuerdo con tus preferencias.
- ½ cucharadita de hierbas aromáticas secas. Las que sean de tu preferencia. Pueden ser frescas también, pero deberás ajustar la cantidad.
- 2 cucharadas de aceite para freír.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Pon a hervir agua en una olla con capacidad suficiente para contener la cantidad de fideos necesaria. Cuando esté hirviendo, agrega la pasta y deja que se cocine de acuerdo a las instrucciones del empaque.
-
En una sartén caliente añade el aceite y a continuación la cebolla y el ajo. Revuelve para evitar que se queme. Añade un poco de sal, pimienta y las hierbas que estés utilizando, con el fin de que vayan hidratándose. Saltea la cebolla por unos 3 minutos hasta que comience a tomar un ligero color caramelo.
-
Añade los champiñones y la espinaca. Ambos productos no necesitan mucho tiempo de cocción. Revuelve para que se cocinen uniformemente y para ello puede ser útil una pinza, ya que las hojas se enredan. Necesitarán un minuto para estar cocidos.
-
Cuando estén listos los champiñones y las espinacas agrega la leche que estés utilizando o la crema, mezcla para que se integre, verifica la sazón y corrige en caso de ser necesario. Apaga el fuego y reserva.
-
Cuando esté lista la pasta, escúrrela. Para emplatar puedes seguir dos caminos: Mezclar la salsa con la pasta en la misma sartén y después servirla en los platos o servir en cada plato una porción de pasta y colocar la salsa encima. La segunda es más práctica.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario