Esta sopa de tomate mexicana, la aprendí a hacer en el tiempo que estuve viviendo en México. Es muy sencilla y tiene un increíble sabor a tomate.
Los ingredientes principales son el tomate y los fideos cabello de ángel. Por ello es que tiene un sabor intenso a tomate y está perfumada con cilantro.
El tomate cuando está cocido tiene mejor valor nutricional que cuando está crudo, ya que genera importantes cantidades de licopeno, un excelente antioxidante.
Esta sopa de tomate es una buena opción para los fríos días de invierno y tiene la ventaja de que es muy fácil de preparar.
Otras recetas relacionadas, en este blog
Receta de la sopa de tomate mexicana
Sopa de tomate mexicana. Muy fácil de preparar, siendo sus principales ingredientes tomate y fideos cabello de ángel. Importante fuente de antioxidantes.
- 4 tomates. Sin semillas, cortados en trozos grandes. Si lo prefieres, puedes pelarlos, pero no es necesario.
- 2 dientes de ajo. Pelados y cortados en dos o tres trozos.
- ½ cebolla. Cortada en trozos grandes.
- 35 gramos de fideo cabello de ángel. Cortado en cuatro partes, a lo largo.
- 1 rama de cilantro.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 1/2 litros de caldo de vegetales o de pollo. Dependiendo de la preferencia.
-
Tuesta los fideos. Para mí lo más práctico es hacerlo en una olla en lugar de una sartén. La razón es que al moverlos van a saltar y si usas una sartén te van a ensuciar toda la cocina. Agrega una cucharada de aceite sobre la olla caliente, baja el fuego y agrega los fideos. Debes removerlos con frecuencia, porque el cabello de ángel se puede quemar muy rápido, ya que es delgado. Continua hasta que los fideos tomen un color dorado. Puedes tostar los fideos en una o más tandas, dependiendo del tamaño de la olla y de la cantidad de fideos. Puede ser la misma olla donde vas a preparar la sopa.
-
Licua el tomate junto con la cebolla y los ajos, con una taza de caldo aproximadamente.
-
Vacía el vaso de la licuadora (no es necesario colarlo) y agrega un poco de sal. Enciende el fuego. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja que cocine por unos 10 minutos.
-
Añade el caldo, los fideos tostados y la rama de cilantro. Deja que hierva hasta que estén listos los fideos, que deben ser unos 4 minutos más, pero fíjate en las instrucciones del paquete.
-
Sazona con sal y pimienta y retira la rama de cilantro.
Te puede parecer que la cantidad de fideo es poca, pero al cocinar aumentan de volumen e incluso siguen aumentando al pasar el tiempo. En todo caso si te gusta más o menos fideo, puedes corregir en la siguiente vez que la prepares.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta