Este arroz integral amarillo a la cúrcuma te hará quedar como experto, pero sin embargo es muy fácil de preparar. Es un acompañante con buen valor nutricional, especialmente si lo preparas con arroz integral. Por otro lado, la cúrcuma aporta propiedades antiinflamatorias y las pecanas y pasas le añaden buenos nutrientes y fibra.
Es muy buen acompañante para cenas especiales como las de las fiestas de fin de año o de acción de gracias, pero también puede acompañar cualquier comida especial que tengas.
Si te interesa la cúrcuma, prueba esta receta de hummus de coliflor a la cúrcuma, en este mismo blog.
Otras recetas similares en este blog
- Arroz integral al cilantro con verduras
- Ensalada de arroz integral, camote y pecanas
- Arroz integral frito con verduras
- Cómo preparar arroz integral y no morir en el intento
Receta de arroz integral amarillo con cúrcuma
Arroz integral amarillo, preparado utilizando cúrcuma Adicionalmente, lleva pasas rubias y pecanas, lo que da un resultado espectacular.
- ½ cebolla mediana. Picada finito.
- 1 1/2 taza de arroz integral. Si no te sientes cómodo con este arroz puedes usar el que prefieras incluyendo arroz blanco común, arroz jazmín o cualquier otra variedad de tu preferencia.
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (palillo).
- 4 tazas de caldo. Puede ser de pollo o si lo quieres vegano usas caldo de verduras. Si no tienes caldo igual puedes utilizar agua, porque el aderezo le aporta bastante sabor.
- ½ taza de pasas rubias.
- ¼ taza de pecanas picadas. Si lo prefieres puedes usar otro tipo de nuez que tengas disponible.
- ¼ taza de perejil picado.
- 2 cucharadas de aceite para freír.
- 2 cucharaditas de sal, aproximadamente.
-
En una sartén caliente coloca el aceite y añade la cebolla. Revuelve con frecuencia para evitar que se queme. Una vez que se haya calentado la cebolla, puedes bajarle un poco al fuego.
-
Cuando la cebolla se ponga más suave, lo cual ocurrirá en unos 3 a 4 minutos, añade la cúrcuma y una parte de la sal.
-
Una vez que se hayan mezclado, añade el arroz y deja que se dore ligeramente junto con la cebolla. Esto hará que se impregne de los sabores del aderezo, pero debes estar atento de que no se queme.
-
Añade el agua o el caldo, dependiendo de lo que estés utilizando y las pasas (reserva unas cuantas para la decoración al final), y lleva a hervir. Añade el resto de sal y prueba el punto de sal en el agua, corrige en caso de ser necesario. Si no tienes experiencia con el arroz integral, puedes encontrar una guía en este link.
-
Deja que cocine el arroz, ya sea en olla convencional u olla arrocera, hasta que esté listo. Si estás usando otro arroz, sigue las instrucciones de acuerdo con el tipo.
-
Sirve el arroz en una fuente para llevar a la mesa y decórala con las pasas, las pecanas u otra nuez que estés utilizando y el perejil.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta