La ensalada coleslaw (o en español, ensalada de col ) es muy agradable. También es popular porque es servida como uno de los acompañantes de una conocida marca de pollo frito. En este post ofrezco la receta de una ensalada coleslaw sin azúcar.
A pesar de ser muy agradable, esta ensalada tiene el inconveniente que lleva azúcar, lo cual complica las cosas para los que deben limitar ese ingrediente.
Como a mi me gusta esta ensalada de col, decidí probar cómo resultaba utilizando stevia en lugar de azúcar. También se podría utilizar la panela, pero en ese caso tendría un color más oscuro y echaría a perder la presentación.
El resultado, es muy bueno y no tiene nada que envidiarle a la versión con azúcar.
Si quieres más recetas de ensaladas saludables en este mismo blog, sigue este link.
Receta de la ensalada coleslaw sin azúcar
Versión de la ensalada coleslaw sin azúcar. Esta popular ensalada a base de repollo y zanahoria, también se conoce en español como ensalada de col. Es muy agradable para acompañar sobre todo el pollo frito, como lo hace una conocida marca.
- ¼ de repollo. O col, cortada en tiras largas bien finitas, de menos de medio centímetro de grosor.
- 1 de zanahoria. Rallada gruesa. Si es muy fina no se siente la textura.
- ¼ taza de mayonesa La que sea de tu preferencia, si es casera mejor.
- Stevia. Cantidad necesaria. Dependerá de la concentración del producto que estés usando y del gusto, pero será equivalente a unas dos cucharadas de azúcar.
- 1 a 2 cucharadas de vinagre. El de tu preferencia, puede ser de vino blanco, de manzana u otro. A algunas personas no les gusta el sabor fuerte a vinagre.
- 1 cucharada de sal. Para curar la col y para sazonar la ensalada.
-
En un tazón con capacidad suficiente y lleno de agua, coloca la col junto con la sal, por espacio de al menos una hora. Asegúrate de que la sal se mezcla bien con el agua. Esto hará que la col esté más suave y además ayuda a mantenerla crocante por más tiempo.
-
Cuando la col esté lista, escúrrele el agua con la ayuda de un colador y ponla en el tazón donde vas a preparar la ensalada, junto con la zanahoria.
-
Añade la mayonesa, la stevia y el vinagre de a pocos para que puedas probar cuál es la cantidad que más se adecua a tu gusto.
-
Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes, rectifica el punto de dulce y la cantidad de mayonesa o vinagre y tu ensalada ya estará lista.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario