El soltero de queso es una receta tradicional de Arequipa, donde nací. Los ingredientes del soltero de queso incluyen vegetales de distintos tipos y además queso, por lo que es un buen alimento. Esta preparación es vegetariana por naturaleza, pero puedes hacerla vegana reemplazando el queso fresco por tofu, sin que se pierda la esencia del plato.
Este plato se come normalmente como una entrada y no como acompañante. A continuación ofrezco la receta de esta ensalada.
Otras recetas de entradas en este blog
Receta de soltero de queso
Este soltero de queso es una ensalada que incluye ingredientes vegetales de distintos grupos y además queso, lo que la hace un buen alimento. El soltero de queso puede hacerse vegano reemplazando el queso por tofu.
- 1/2 cebolla. Picada en cuadraditos pequeños. Medio centímetro de lado puede ser suficiente.
- 2 tomates. Picados en un tamaño un poquito más grande que la cebolla. De preferencia quitarles previamente las pepas. No es necesario pelarlos pero si lo prefieres no hay ningún problema.
- ¾ taza de taza de granos de maiz, previamente sancochados.
- ¾ taza de habas. O faba, habichuela, cortadas en mitades.
- ½ taza de aceitunas negras. Sin pepa, cortadas en cuartos a lo largo. Este es un ingrediente clave para el soltero pero si no te gustan las aceitunas puedes obviarlo o reducir la cantidad.
- ¾ taza de queso fresco. Queso panela o de burgos cortado en trozos como de un centímetro de lado. Si quieres hacer vegana la preparación puedes usar tofu en su lugar.
- 2 cucharadas de perejil fresco, picado finito.
- 1/4 cucharadita de orégano seco molido.
- 1 de papa. Hervida. Se suele acompañar con papa pero si buscas cortar calorías puedes obviar este ingrediente.
- 1 cucharada de vinagre. De vino, de manzana o el que prefieras.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva. La receta tradicional no lleva este tipo de aceite pero al hacer el cambio se obtiene un producto muy bueno.
- Chile o ají. En la cantidad que tu gusto y resistencia al picante te decidan.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Coloca en un tazón todos los ingredientes con excepción de la sal y los otros condimentos y mézclalos bien.
-
Sazona la ensalada con la sal, pimienta, limón, vinagre y aceite de oliva de a pocos, para evitar que se pase la mano de alguno de ellos, mezclando para que se integren bien los sabores. La receta tradicional manda usar sólo vinagre, lo que le da el sabor característico, pero a algunas personas no le gusta su sabor fuerte, por ello lo combino con un poco de limón. Si te gusta el vinagre, puedes obviar el limón y aumentar la cantidad de vinagre.
-
Prueba la sazón y rectifica de acuerdo a tu gusto. Debe haber un balance entre el ácido del vinagre y el aceite de oliva.
-
Sirve acompañado de trozos de papa, si decides usarla.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
. says
Gracias es muy bueno y informativo