Este es un plato que preparaba mi madre como una entrada cuando era pequeño, sin embargo lo había dejado en el olvido hasta que hace un tiempo, conversando con un amigo, me comentó que lo hacían en su casa. A partir de entonces lo he recuperado y preparo esta tostada con crema de espinaca y huevo, con cierta frecuencia para el desayuno o como una entrada.
En esta receta se combinan las excelentes propiedades nutricionales de la espinaca con las del huevo, dando un resultado muy agradable.
En esta preparación puedes utilizar la crema de espinaca, cuya receta incluyo en este post, como una salsa pesto que te haya sobrado del almuerzo del fin de semana con la familia.
En otro post incluyo una receta para preparar pesto al estilo peruano (que lleva queso fresco y leche), pero sin lácteos, reemplazándolos por cashew (nueces de la India).
Te recomiendo probar este plato que tiene muy buen valor nutricional y además está buenísimo.
Receta de espinaca y huevo sobre una tostada
Una receta reconfortante y con buenas propiedades nutricionales. No necesitas ser vegetariano para disfrutar esta tostada con crema de espinaca y huevo.
- 2 tazas de hojas de espinaca lavadas.
- 2 Agua. Cantidad necesaria, se indica en las instrucciones.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 4 rodajas de pan. Según la preferencia: pan de molde, campesino o medio pan común.
- 6 cucharadas de crema de espinaca. Aproximadamente una cucharada y media por porción.
- 4 huevos. Mejor si es de gallinas de corral.
- Sal y pimienta al gusto, para el huevo.
- Aceite. C/n, para freír el huevo.
-
Calienta una olla vacía y coloca en ella la espinaca y dos cucharadas de agua, si tienes una olla para cocinar a vapor la puedes utilizar. Deja que se caliente y dale vueltas con una pinza, para que se cocine de manera uniforme. Cuando veas que las hojas están marchitas, apaga el fuego y retira las hojas al vaso de la licuadora. A ese punto se llega muy rápido, por lo que hay que estar atento. Si se cocina mucho no pasa nada para la receta, pero pierde un poco sus propiedades.
-
Añade a la licuadora una cucharada de agua y una de aceite de oliva, una pizca de sal y licua.
-
Si la preparación se ve muy seca, añádele más agua o aceite por cucharadas, en función a tu preferencia. De ser necesario detén la licuadora y remueve la parte de la mezcla que hubiera salpicado a las partes más altas del vaso. Enciende la licuadora nuevamente y luego de un rato (medio minuto) vuelve a verificar. Debe quedar con una consistencia cremosa, de manera que pueda untarse en el pan. De ser necesario aumenta más agua y repite el proceso.
-
Prueba la preparación y rectifica el punto de sal.
-
Tuesta el pan en la forma de su preferencia, sea en tostadora o en un hornito.
-
Fríe los huevos. Si prefieres evitar la grasa, puedes freírlos en una sartén antiadherente sin aceite (es un poco complicado que no se pegue) o con la ayuda de un aceite en spray.
-
Mientras que se fríen los huevos, asegúrate de que la crema esté caliente.
-
Esparce la crema sobre el pan tostado con la ayuda de una cuchara o un cuchillo, hasta lograr una capa tan gruesa como desees y coloca el huevo encima de la crema.
-
Sazona el huevo con sal y pimienta y disfrútalo.
- La clave de este sencillo pero sabroso plato, según mi punto de vista, es que los tres componentes estén en su punto al momento de armar, es decir la tostada crujiente, el huevo recién hecho y la crema caliente.
- El sobrante de salsa lo puedes congelar para aprovecharlo en otras oportunidades.
- Otra alternativa, para hacer más sano este plato es no freír el huevo sino hacerlo pasado o hervido. En este caso, colocas el huevo encima de la capa de crema de espinaca, con la ayuda de una cucharita y lo disfrutas igual.
- Este plato también lo puedes preparar con un sobrante que tengas de salsa pesto, queda super bien. Por si acaso de dejo mi receta de Salsa pesto sin lácteos.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario