Bruschetta es el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, que es considerado como uno de los antipastos más populares y tradicionales de Italia. En su forma más simple consiste en rebanadas de pan tostado que llevan encima tomates picados, otros vegetales o queso y están rociadas en aceite de oliva. Las bruschettas mediterráneas que te ofrezco en este post solo llevan ingredientes vegetales, pero sin embargo están muy sabrosas.
Esta adaptación libre de las bruschettas, ha tenido muy buena aceptación entre los que la han probado.
Otras recetas mediterráneas para entremeses, en este blog
- Baba ganoush (pasta de berenjena)
- Dip de alcachofa pimiento y aceituna
- Dip de tomate deshidratado
- Dip de pimientos y pecanas (variación de muhammara)
Receta de bruschettas mediterráneas
Una adaptación del famoso plato italiano. Estas bruschettas mediterráneas sólo llevan ingredientes vegetales pero no por eso son menos sabrosas.
- 1/2 cebolla. Cortada en cuadraditos de un centímetro de lado aproximadamente.
- 1 tomate. Cortado en cuadraditos del mismo tamaño que la cebolla.
- 1/2 pimiento. Cortado en cuadraditos del mismo tamaño que la cebolla y el tomate.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1/4 cucharadita de hierbas aromáticas secas. Puede ser finas hierbas o hierbas de Provenza. También funciona muy bien albahaca o en todo caso la hierba de tu preferencia. En caso de utilizar hierbas frescas, la cantidad debe ser mayor, como dos cucharada por lo menos.
- 2 cucharadas de aceite neutro. Para sofreír la cebolla. No es recomendable sofreír en aceite de oliva por que se degrada muy rápido con el calor.
- Aceite de oliva. Cantidad necesaria.
- Sal y pimienta al gusto.
- Rebanadas de pan. De acuerdo a tu preferencia, puede ser el clásico baguette, integral o de granos, a mi particularmente me gusta el de granos.
-
En una sartén caliente pon dos cucharadas del aceite neutro, añade la cebolla y fríela moviendo frecuentemente con una cuchara. Inmediatamente, añade el ajo y sigue moviendo para evitar que se queme.
-
Luego de un minuto aproximadamente, añade el pimiento y sigue moviendo.
-
Luego de unos dos minutos, antes de que la cebolla y el pimiento estén cocidos, añade el tomate y sigue moviendo.
-
Luego de un minuto (apenas se haya calentado el tomate) reduce el fuego a intensidad media, sazona con sal y pimienta, añade las hierbas, añade un buen chorro de aceite de oliva y sigue mezclando.
-
Deja que se integren los sabores por un par de minutos o hasta que el tomate esté blando (no es aconsejable que esté muy cocido), moviendo para que no se queme.
-
Prueba la sazón y rectifica si es necesario. Igualmente, puedes añadirle más hierbas, poco a poco, para evitar que luego el sabor sea demasiado intenso.
-
Tuesta el pan y cúbrelo con la preparación, como aparece en la foto.
- Esta es una preparación sencilla, pero la clave del sabor es que se sientan las hierbas y el aceite de oliva, así que siéntete libre de añadir más aceite de oliva, no le hará daño y por el contrario le dará muy buen sabor.
- Es aconsejable que el pan esté crujiente y poner la salsa preparada justo para el momento de servir, ya que el pan se va a humedecer muy rápido.
- También se le puede añadir champiñones, que complementan muy bien esta preparación.
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
elo0210 says
Excelente Héctor !! me encanta leerte. Felicitaciones !!
cariños,
Elo
________________________________
Héctor Talavera says
Gracias Elo. Estoy desarrollando mis habilidades de escritura. Planeo seguir haciendolo.
Saludos