Comer postre no tiene que significar salirse de los hábitos alimenticios saludables. Como vengo demostrando en las recetas que publico en este blog, se puede comer sabroso y al mismo tiempo saludable. Ese es el caso de los brownies de frijol negro que comparto en este post.
Estos brownies pueden perfectamente ser parte de una rutina diaria saludable. Para los que piensan ¿Por qué comería un brownie saludable cuando podría comer un brownie cremoso con mucho chocolate? este brownie de frijol negro cumple con esas condiciones.
Los brownies de esta receta no saben como un postre saludable y he tenido la oportunidad de probarlos con diferentes personas que están más acostumbradas a postres “normales”. Yo mismo los he probado una y otra vez sin dejar de asombrarme de que sepan como si fueran unos brownies auténticos con bastante mantequilla, harina y chocolate.
Muchos seguramente han probado antes una receta de brownies de frijol negro y han quedado decepcionados porque saben exactamente como un postre saludable típico. Pero esta receta puede reivindicar a los postres saludables.
Basado en la receta de chocolate covered katie
Si te gustó esta receta, puedes intentar con los brownies de mantequilla de maní o los brownies de beterraga, en este mismo blog.
Receta de brownies de frijol negro
Receta de brownies de frijol negro que rompen esquemas porque no saben como un postre saludable, sino como brownies auténticos.
- 1 ½ tazas de frijoles negros cocidos, bien escurridos. Pueden ser cocinados en casa sin ningún condimento o de lata, igualmente que no tengan sal o condimentos.
- 2 cucharadas de cocoa o polvo de cacao.
- ½ taza de avena instantánea.
- ⅛ de cucharadita de sal.
- ⅓ de taza de panela. Puedes utilizar otro endulzante natural como leche o jarabes de agave o maple.
- ¼ de taza de aceite de oliva o aceite de coco, el que tengas disponible. Los aceites comerciales no tienen buen perfil nutricional.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- ½ cucharadita de polvo de hornear.
- ½ taza de chispas de chocolate, de preferencia que tengan alto porcentaje de cacao. Podría ser opcional pero no te recomiendo que descartes este ingrediente.
- Algo más de chispas de chocolate para la presentación.
-
Combina todos los ingredientes excepto las chispas de chocolate, en el tazón de un procesador y enciende hasta que obtengas una mezcla uniforme. Podría funcionar una licuadora, pero es mejor la textura que se obtiene en el procesador.
-
Añade las chispas de chocolate y mezcla bien.
-
Vierte la masa en un molde de 20cm x 20cm aproximadamente (si es rectangular fíjate que la suma de los lados sea equivalente a 20×20).
-
Añade por encima un poco de chispas de chocolate.
-
Introduce el molde en horno precalentado a 180°C por unos 25 minutos. Verifica el estado antes de apagar, porque cada horno puede comportarse diferente.
Deja enfriar al menos 1 hora antes de tratar de cortar. Si luce como que le faltara cocer, lo dejas en la refrigeradora durante la noche y quedará perfecto.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta