
Preparar el arroz integral requiere un procedimiento distinto que el arroz blanco. Lo anterior sumado a que su sabor es diferente y algo más intenso que el arroz común, no son realmente incentivos para animarse a prepararlo. Hay formas de hacer que el sabor del arroz integral sea más aceptable, tanto para grandes como para chicos. En este post comparto una receta para preparar arroz integral con fideos cabello de ángel.
Puedo asegurar que con preparaciones de arroz integral como esta, hasta los detractores más radicales puede rendirse a probarlo y muy probablemente les gustará.
Esta receta de arroz integral lleva además pimiento licuado, lo que le da un color rosado más agradable y por supuesto, le aporta sabor.
Es también muy buen acompañante para cenas especiales como las de las fiestas de fin de año o de acción de gracias, pero también puede acompañar cualquier comida especial en la que quieras considerar en el menú un arroz que salga de lo común.
Otras recetas relacionadas en este blog
- Arroz integral amarillo con pecanas y pasas rubias
- Ensalada de arroz integral, camote y pecanas
- Arroz integral frito con verduras
- Cómo preparar arroz integral y no morir en el intento
Receta de arroz integral con pimiento y cabello de ángel

Una forma de preparar arroz integral que es más atractiva y de sabor agradable, con cabello de ángel y pimiento
- 1 taza de arroz integral.
- 30 gramos de fideo cabello de ángel. Cortados en trozos de 3 a 4 centímetros aproximadamente.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido
- ½ pimiento.
- 2 cucharadas de aceite para freír.
- 1 cucharadita de sal, aproximadamente, dependerá del gusto.
-
Limpia el pimiento de las venas y semillas, córtalo en trozos y colócalo en el vaso de la licuadora con un par de cucharadas de agua, para facilitar el proceso. Enciende la licuadora y deja hasta que se vea uniforme.
-
Calienta la olla donde vas a preparar el arroz, agrega el aceite y el cabello de ángel. Remueve seguido con un trinche para evitar que se queme. El cabello de ángel como es muy delgado, se quema con facilidad, así que para evitar que se queme puedes reducir el fuego a medio. Continua removiendo hasta que comience a cambiar de color. La idea es que esté tostado, para que le de color a la preparación y un ligero sabor ahumado. Cuando el fideo esté de un color caramelo oscuro, puedes retirarlo del fuego. Si lo prefieres puedes agregar el ajo cuando el fideo esté casi listo, para que se dore un poco.
-
Mide dos tazas y media de agua, que incluirán el pimiento licuado.
-
Agrega a la olla el ajo (si no lo has puesto antes), la sal y las dos tazas y media de agua. Para acelerar el proceso, podría ser agua caliente, pero no es necesario. Mezcla bien.
-
Enciende el fuego en alto hasta que comience a hervir y en ese momento lo bajas a medio.
-
Puedes probar el punto de sal del agua y corregir en caso de ser necesario. Ten en cuenta que debería estar un poco subido de sal, porque el arroz va a absorber agua.
-
Deja que cocine el arroz hasta que se seque el agua. Puede tomar una media hora.
-
Cuando ya se esté secando el agua, baja el fuego al mínimo y déjalo hasta que se seque por completo.
-
Si es la primera vez que lo preparas, será mejor que pruebes si es que el arroz está cocido, antes de apagar. Si queda agua, puedes dejar que se termine de secar, pero sin perder de vista la olla. Igualmente, si el arroz no está cocido y ya se secó el agua, puedes agregarle agua, de preferencia caliente, por cucharadas, hasta que esté listo.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta