Esta receta de puré de coliflor y camote tiene un sabor ligeramente dulce, con lo que puede formar parte de la cena de Navidad. Además tiene un bajo contenido de carbohidratos.
El camote aporta carotenos, excelentes fuentes de vitamina A y además la coliflor aporta fibra y distintas vitaminas y minerales. Algo importante es que la coliflor también tiene propiedades anticáncer, como todos los vegetales crucíferos.
Otras recetas con coliflor o camote, en este blog
- Camote asado con tamarindo y coco
- Panqueques de camote
- Hummus de coliflor con cúrcuma (sin garbanzo)
Receta
Este puré de camote y coliflor es una alternativa al puré de camote tradicional, con un mejor valor nutricional y propiedades anticáncer.
- 250 gramos de floretes de coliflor cortados en trozos pequeños. Es aproximadamente la cuarta parte de una coliflor de tamaño mediano (alrededor de 1 kilo).
- 400 gramos de camote, cortado en cubos de un centímetro y medio de lado aproximádamente. Son 2 camotes de tamaño promedio.
- c/n Caldo de verduras si lo tienes, pero si no simplemente agua para la cocción.
- ¼ taza de leche. Puede ser de vaca o vegetal, la que prefieras.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- Sal al gusto
-
Cocina la coliflor y el camote al vapor. Si no tienes una olla de vapor, puedes cocinarlos en una olla con dos dedos de agua (no tiene que cubrirlos). Enciendes el fuego y una vez que comienza a hervir lo bajas a medio para que no se sobre cocinen muy rápido. Otra forma de cocinarlos es asarlos en el horno a temperatura media por unos 20 minutos. Esta última opción le dará mejor sabor, pero si no quieres usar el horno, estará bien al vapor. La cocción al vapor tomará unos 10 minutos para que estén al dente.
-
Separa los vegetales del agua con la ayuda de una espumadera o un colador y reserva el agua.
-
Coloca la coliflor y el camote en un procesador de alimentos, junto con la leche que estés utilizando, media cucharadita de sal y el ajo, y enciéndelo. La idea es que tenga la cantidad justa de líquido, por lo que será mejor que vayas verificando y en caso de que necesite más líquido le agregas más leche, caldo o agua de la cocción (dependiendo de tu preferencia), por cucharadas.
-
Esta preparación puede tener la consistencia que prefieras, a algunas personas les gusta espeso y a otras mas aguado. Cuando tenga la consistencia que deseas, prueba la sazón y corrige, en caso de ser necesario.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario