La lista de ingredientes puede ser larga, pero esta ensalada de pasta estilo tailandés es muy fácil de preparar y da un resultado bastante bueno.
Además de la pasta, lleva otros vegetales, lo que la hace más completa y mejor aún si la preparas con pasta integral.
Las pastas, cuando son consumidas frías, como es el caso de esta ensalada, tienen una ventaja y es que contienen carbohidratos resistentes. Estos carbohidratos no son asimilados por el organismo, lo que tiene un efecto equivalente como si tuvieran menos calorías.
El toque verdaderamente especial lo da la vinagreta, que tiene sabores de Tailandia, sin embargo no vas a encontrar en la lista ingredientes raros. Si te sobra vinagreta guárdala porque quedará bien con cualquier ensalada.
Otras ensaladas con buen valor nutricional, en este blog
- Ensalada de lentejas con pepino y tomate
- Ensalada de aguacate y frejoles negros
- Ensalada de arroz integral, camote y pecanas
Receta de ensalada de pasta estilo tailandés
Esta ensalada de pasta estilo tailandés lleva distintos vegetales. Su vinagreta es muy interesante, con sabores de Tailandia.
-
1 1/2
tazas
de leche de coco.
Este ingrediente es importante para dar el sabor tailandés pero si no lo tienes disponible, puedes utilizar 50 gramos de coco seco licuado con otra leche vegetal o leche de vaca, si no está restringida en tu dieta.
- 1/2 taza de cashews.
- 2 hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1/4 cucharadita de kión, picado finito si es fresco, pero sino lo tienes puedes usar en polvo.
- ¼ cucharadita de comino molido.
- 1 cucharada de hojas de cilantro picadas.
- 1/2 cucharadita de polvo de ají o chile (opcional).
- ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo.
- ½ cucharadita de mostaza en polvo o en pasta.
- 1/2 taza de coco seco rallado.
- 1 cucharadita de semillas de ajonjolí.
- 1 cucharada de vinagre, puede ser de arroz, de manzana o de vino.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 tazas de col morada, cortada finamente.
- 4 tazas de pasta corta. Cocida, pueden ser tornillos o coditos, con o sin gluten, la que sea de tu preferencia. Yo utilicé tornillos integrales.
- 1/2 taza de granos de maíz.
- 1/4 taza de apio picado finito.
- 1/2 taza de zanahoria picada en cubitos de un centímetro de lado aproximádamente.
- 1/2 taza de holantao o tirabeques, cortados en trozos de un centímetro.
-
Cocina los granos de maíz, la zanahoria y el holantao por separado, hasta que queden al dente.
-
En una sartén u olla coloca todos los ingredientes de la vinagreta, excepto el jugo de limón y la sal y enciende el fuego. Una vez que comience a hervir bajas el fuego, porque se va a evaporar rápidamente.
-
Deja que cocine por unos 4 minutos, moviendo con frecuencia. Lo que se necesita es que se infusionen todos los ingredientes en la leche. Cuando se espese un poco apaga el fuego y deja que enfríe.
-
Cuando haya enfriado la mezcla de la vinagreta, la procesas en la licuadora, junto con el limón y la sal, hasta que tenga una consistencia cremosa. Como las nueces van a hacer que espese, es posible que necesites agregarle más leche o simplemente agua. La vinagreta debe tener una consistencia líquida porque al momento de mezclarse con la pasta, esta va absorber la humedad y se va a poner muy seca, pero lo que quieres es que esté suelta.
-
Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un tazón y mézclalos para que se integren. La pasta debe estar de preferencia fría.
-
Añade la vinagreta de a pocos, para asegurarte de que le pones la cantidad justa, de manera que no quede ni muy seca ni con demasiada vinagreta.
Para obtener la cantidad de pasta cocida que pide la receta, necesitarás unos 200 gramos de pasta cruda. Cocínala de acuerdo con las instrucciones del paquete y cuando esté lista la cuelas y la viertes en un tazón con agua fría y un poco de hielo. Esto hará que se corte la cocción de los fideos.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario