Esta receta de camote o batata asada con tamarindo y coco incorpora sabores orientales, a través de las especias y nos da una opción diferente para comer camote (boniato, batata, papa dulce). Adicionalmente, lleva coco y tamarindo, que le dan una mayor complejidad al sabor de este acompañante.
Después de probar este plato ya no veras al camote de la misma manera.
Otras recetas con batata en este blog
Receta de camote o batata asada con tamarindo y coco
Esta batata asada con tamarindo y coco utiliza especias, para darle un sabor oriental y además incorpora sabores tropicales.
- ½ kilo de camote amarillo. Pelados y cortados en cubos pequeños del tamaño de un dado.
- 2 cucharadas de aceite para freír
- 1 Trozo de kión o jengibre. Del tamaño de una cereza, pelado y picado finamente
- 3 cucharadas de hojuelas de coco seco. De preferencia gruesas.
- 3/4 taza de esencia de tamarindo. Equivalentes a 3 cucharadas de pulpa seca.
- ½ taza de agua caliente. Para disolver la cantidad de pulpa de tamarindo indicada.
- 1 cucharadita de semillas de mostaza. Si no consigues semillas de mostaza puedes usar solo las de cilantro, no hay problema.
- 1 cucharadita de semillas de cilantro.
- 1/3 cucharadita de cúrcuma (palillo) en polvo.
- 1/4 taza de cilantro. Picado finito
- Chile o ají de tu preferencia. En la cantidad que tu gusto y capacidad de soportar picante decidan, cortado bien finito.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Si estás usando pulpa seca de tamarindo, remójala en agua hirviendo por espacio de 10 minutos, mézclala bien con el agua ayudándote con un tenedor para separar toda la pulpa adherida a las semillas. Cuando se ha disuelto bien la pulpa, pásala por un colador para separar las semillas. Con la cantidad de agua indicada obtendrás aproximadamente ¾ de taza de una esencia espesa de tamarindo.
-
Para obtener un mejor sabor, es recomendable previamente tostar las semillas de mostaza y girasol en una sartén, cuidando de que no se quemen. Luego, para que liberen su sabor es mejor triturarlas en un mortero.
-
En una olla caliente con capacidad suficiente para contener toda la preparación, añade el aceite y luego el jengibre, las semillas de cilantro y de mostaza, la cúrcuma y el ají (si estás usando), revuelve con frecuencia por un par de minutos para evitar que se quemen.
-
Añade el camote a la sartén y mezcla para que se impregne bien del aceite y de los sabores.
-
Sazona con una pizca de sal, no necesita mucha.
-
Cubre la olla con una tapa y deja que se cocine a fuego lento por unos 15 a 20 minutos o hasta que esté cocido el camote.
-
Debes revolver de vez en cuando para evitar que se peguen los camotes a la olla y si lo consideras necesario añádele el tamarindo por cucharadas para que le de humedad.
-
Cuando estén cocidos los camotes añade el coco, el cilantro y lo que quede del tamarindo, mezcla nuevamente y deja que cocine por un minuto más para que se integren los sabores.
-
Una vez servido en la fuente, añádele un poco más de cilantro y una cucharada de coco como adorno.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Marta González says
Excelentes contenidos