Esta receta de pasta con verduras salteadas y aceite de oliva es bastante simple pero da un producto muy sabroso. Todos los ingredientes vegetales, se van salteando en la wok o sartén y van dejando sus jugos en la preparación. Adicionalmente, con las hierbas, el vino y el aceite de oliva, se redondea el sabor del plato.
Los productos que he utilizado en esta oportunidad para preparar las verduras salteadas son tomate, cebolla, zapallito italiano, pimiento y champiñones, pero puedes utilizar los productos que sean de tu agrado.
Igualmente, en el plato de la foto se utilizaron tornillos de trigo integral, pero puedes utilizar la que sea de tu preferencia.
¡Que lo disfrutes!
Otras recetas de pasta con vegetales en este blog
- Bolognesa de champiñones y nueces
- Spaguetti con champiñones y poro
- Salsa cremosa de champiñones y hongos secos
- Salsa rosa para pastas (vegana)
Encontrarás más recetas en la página de salsas para pastas en este blog.
Receta de pasta con verduras salteadas y aceite de oliva
Receta de pasta con verduras salteadas y aceite de oliva, que no contiene carne, pero gracias a las hierbas aromáticas y al aceite de oliva es un plato muy agradable y sano también.
- 1 cebolla. Picada en trozos como del tamaño de un dado. Todos los demás vegetales deberán ser cortados en el mismo tamaño salvo que se diga lo contrario.
- 2 tomates. Picados. De preferencia sin semillas.
- 1 zapallito italiano. O zucchini, pequeño picado. Si es grande usa sólo la mitad.
- 1 pimiento, picado. Para que de color a la preparación usar uno rojo de preferencia, pero sino puede ser cualquier otro.
- 100 gramos de champiñones, picados en cuartos.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- Hierbas aromáticas. La que yo uso es la mezcla de finas hierbas, pero puede servir la de Provenza o simplemente albahaca. Si son secas usa una cucharadita pero si son frescas usa una cucharada y media. Dependerá del gusto también.
- 1 copa de vino blanco.
- 1 taza de caldo de verduras. Si lo prefieres puedes usar caldo de pollo.
- 2 cucharadas de aceite neutro, para freir.
- ¼ taza de aceite de oliva.
- Chile o ají, opcional. En la cantidad que tu gusto y tolerancia al picante decidan.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso parmesano rallado, al gusto (opcional) o levadura nutricional para hacerlo vegano.
-
En una sartén u olla caliente con capacidad para contener toda la preparación, echa el aceite neutro, la cebolla, el ajo, el chile (si lo estás usando) y revuelve para evitar que se quemen.
-
Luego de un par de minutos echa el vino y revuelve un rato hasta que se evapore el alcohol.
-
Agrega el zapallito y el pimiento, que son los ingredientes que requieren más tiempo de cocción. Continúa revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme.
-
Puedes bajar el fuego a medio para que los vegetales se cocinen de manera suave y dejen sus jugos.
-
Sazona con sal y pimienta.
-
Luego de aproximadamente unos 4 minutos debe estar a medio cocinar el zapallito (dependerá del tamaño de los trozos) y lo sabrás porque ha cambiado de color, ya no esta tan blanco y ha tomado un color algo transparente. El pimiento debe estar blando. En ese momento agregas el tomate y continuas revolviendo.
-
Agrégale unas dos cucharadas de aceite de oliva y media taza del caldo.
-
Cuando hayan pasado unos 2 minutos el tomate estará a medio cocinar y lo sabrás porque se le nota más blando, en ese punto agregas los champiñones y las hierbas.
-
Los champiñones necesitan poco tiempo de cocción, así que en un par de minutos estará lista la salsa. Ten en cuenta que los champiñones seguirán cocinándose luego de apagar el fuego
-
Agrégale otras dos cucharadas de aceite de oliva.
-
Como la salsa ha acumulado los jugos que soltaron todos los vegetales, estará untuosa y no seca, pero si consideras que está seca, puedes agregarle un poco más de aceite de oliva, de caldo si lo tuvieras o agua caliente. Es importante que tenga humedad para que se integre bien con la pasta.
-
Prueba la sazón y rectifica en caso de ser necesario. Igualmente, si lo consideras puedes agregarle más aceite de oliva, le aporta un gran sabor al plato.
- Utiliza la pasta de tu preferencia, calculando unos 80-100 gr. por persona, dependiendo de la capacidad de los comensales. Puedes utilizar también pasta integral para hacerlo más saludable.
- El queso parmesano o la levadura nutricional, dependiendo del caso, se agregan en el plato, de acuerdo al gusto.
- Puedes utilizar otros vegetales dependiendo de tus gustos, como espárragos, alcachofas o berenjena, pero debes tener en cuenta el tiempo de cocción de cada uno. La alcachofa debería estar cocinada previamente al dente. Sugiero usar siempre champiñones o portobellos porque tienen un buen aporte nutricional.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Lesby velasq. says
Cencillamente me encanto.
Muchas gracias.
NOSE says
QUE RICO PERO COMO SE LLAMA
Héctor Talavera says
Gracias por escribir. Se le puede llamar como «Pasta primavera».
Ceci says
Me quedo riquísimo dicen…