Este puré de membrillo y zanahoria es una combinación de sabores diferentes pero complementarios. El ácido del membrillo y el dulce de la zanahoria se integran bastante bien con la ayuda de un poco de azúcar.
Este puré de membrillo y zanahoria es un candidato para acompañar la cena en las fiestas de fin de año o también para Thanks Giving.
Espero que te guste igual que a mí.
Si te interesan los purés, puedes ver también la receta de este puré de coliflor y camote
Receta
Receta para preparar puré de membrillo y zanahoria, que da un resultado muy bueno por la combinación del dulce de la zanahoria con el ácido del membrillo.
- 300 gramos de zanahoria.
- 450 gramos de membrillo.
- 1 rama de canela.
- 3 a 4 cucharadas de azúcar. Puedes usar blanca, rubia (morena) o azúcar integral (panela) la que viene de la melaza. Es una cantidad aproximada porque dependerá del gusto particular de cada uno. También podrías utilizar para endulzar miel, jarabe de agave o jarabe de yacón.
- 1 cucharada de mantequilla. Para hacer vegana esta preparación puedes utilizar la misma cantidad de aceite de coco.
- Agua en cantidad suficiente, para cocinar los vegetales.
-
Pela la zanahoria y el membrillo, sácale las semillas al membrillo y córtalos en trozos no muy grandes, para que se cocinen mejor. Dado que la zanahoria necesita más tiempo de cocción que el membrillo, es mejor cortarla en trozos más pequeños que el membrillo, para que cocine más rápido.
-
Pon a hervir el membrillo y la zanahoria en una olla, con agua suficiente para que los cubra. Añade la rama de canela y deja que hiervan por unos 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, revisa el punto de la zanahoria y si está lista puedes apagar el fuego. Si no estuviera lista déjala hervir unos minutos más, revisándola periódicamente.
-
Cuando hayan enfriado un poco, cuélalos y reserva el agua de la cocción. Procésalos en una licuadora, teniendo cuidado de sacar previamente la canela, ya que sino quedarán astillas en el puré. Utiliza unas cucharadas del agua de la cocción para procesar. En la medida que lo creas necesario, agrégale más agua. También puedes utilizar una licuadora de inmersión, para trabajarlo directamente en la olla, pero debes colarlos primero, para evitar que salga muy aguado.
-
Pon a calentar la mezcla procesada en una olla, a fuego lento.
-
Añade el azúcar y mezcla bien, si es necesario añade más azúcar, hasta alcanzar el nivel de dulce deseado.
-
Cuando esté más caliente la preparación, añade la mantequilla o el aceite de coco y revuelve bien para que se integre.
-
Apaga el fuego y déjalo enfriar antes de consumirlo, ya que es más agradable así.
El agua remanente de la cocción del membrillo puedes usarla como refresco, añadiéndole un poco de limón y el endulzante de tu preferencia, está muy bueno.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Estrella Zafiro Leon says
¿se puede usar azúcar mascabo? , ¿ se puede hacer con dulce o jalea de membrillos o con puré de manzanas?
hectormdmtalavera@gmail.com says
Hola Estrella, gracias por escribir.
Claro que puedes usar azúcar mascabado o azúcar integral o panela, para hacerlo más saludable, de hecho en la receta lo indico así. Sólo tienes que tener en cuenta que este tipo de azúcar da un poco de color y también aporta su sabor característico. Sin embargo, como la zanahoria ya tiene algo de azúcar, no necesitas ponerle mucho. ¡Suerte con la receta!