A partir de que me detectaron el cáncer, me puse a investigar sobre la relación entre los rasgos del estilo de vida y la salud.
Mientras más leía, más me daba cuenta de lo importante que son cosas tan simples como la dieta, hacer ejercicio o gozar de salud emocional, en la prevención o en la reversión de las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares o el cáncer.
El enfoque de la medicina convencional respecto de esas enfermedades es manejar los síntomas, con la indicación de fármacos, pero no se plantea hacer cosas para detener el avance o revertirlas. Dichas enfermedades son una «epidemia» de la vida moderna y han visto incrementar su incidencia a partir de la segundas mitad del siglo pasado, con la adopción masiva de la comida procesada.
En base a todo lo que he podido investigar, me he propuesto la misión de empoderar a las personas para que tomen las mejores decisiones sobre sus salud.
No soy médico, pero no creo que eso sea un problema ya que me permite tener una visión diferente sobre los aspectos que comento.
Me pongo a tu disposición para darte información o para ayudarte a tomar decisiones sobre los tratamientos que requieras, con el fin de manejar los problemas de salud a los que te estés enfrentando, especialmente ante un diagnóstico de cáncer.
Lo mismo, para resolver tus dudas sobre aspectos relacionados con alimentación y otros rasgos del estilo de vida y cómo pueden estar afectando tu salud.
Escríbeme a: hector@alimentosanocuerposano.com
Reviso y contesto todos los correos que recibo.