La coliflor puede utilizarse de distintas formas y también se puede combinar con distintos ingredientes, de acuerdo con el resultado que se quiera obtener. En el caso de esta receta presento una crema de coliflor con poro.
Es una receta muy simple, pero no por ello es menos sabrosa. En adición a la coliflor y el poro lleva papa, para darle más consistencia y cremosidad a la preparación.
El poro (puerro o ajo porro) al igual que la cebolla y el ajo pertenecen a la familia de las allium o liliáceas, pero tiene un sabor más suave que sus parientes. Entre sus propiedades está que fortalece el sistema inmunológico y es un antibiótico natural.
Por su parte la coliflor, de la familia de las crucíferas, tiene buena cantidad de antioxidantes y también compuestos con acción anticancerígena. A continuación te dejo con la receta de esta crema.
Otras recetas de cremas a base de vegetales en este blog
- Crema de palta o aguacate
- Crema fría de poro (Vichyssoise) vegana
- Crema de calabaza / zapallo
- Crema de coliflor al curry vegana
- Gazpacho andaluz (crema fría de tomate y pepino)
Receta de crema de coliflor con poro
Receta simple de crema de coliflor con poro o puerro o ajo porro, que suma las propiedades de estos dos ingredientes, dando un resultado muy sabroso, nutritivo y bajo en calorías
- 2 tazas de floretes de coliflor, cortados en trozos pequeños.
- 2 papas de tamaño mediano, cortadas en cubos.
- 1 poro o puerro o ajo porro. La parte blanca solamente, picado en trozos pequeños.
- 3 tazas de caldo de pollo o de vegetales.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 cucharada de aceite para freír.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 Rama de perejil, para el decorado.
-
En una olla con capacidad suficiente para contener toda la preparación coloca el aceite, el poro y el ajo. Revuelve para evitar que se queme. Baja el fuego a medio y continua revolviendo de vez en cuando. Al cabo de unos 3 o 4 minutos el poro ya estará suficientemente tierno y lo sabrás por su consistencia suave. Cuando eso ocurra, agrega el caldo, la papa y la coliflor. Sube el fuego hasta que comience a hervir y luego lo bajas a medio. Sazona con sal y pimienta.
-
Deja que cocinen los vegetales por aproximadamente 10 minutos o hasta que verifiques que ya estén tiernos. Apaga el fuego.
-
Procesa el contenido de la olla en una licuadora o con la ayuda de una licuadora de mano, hasta que obtengas una mezcla fina.
-
Prueba la sazón y rectifica en caso de ser necesario.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta