Tiene el aroma intenso del tomate y una consistencia cremosa que le da la coliflor. En esta crema de tomate y coliflor, la integración de los sabores es tal que se siente la combinación típica de tomate y albahaca de la cocina italiana, y la coliflor está presente pero no predomina, dando un resultado muy sabroso y con bajo contenido calórico.
Es común utilizar papa para dar esa consistencia cremosa, pero la coliflor cumple muy bien ese papel también. Con la ventaja adicional de que aporta mucho menos carbohidratos. Tampoco se percibe el olor característico de la coliflor, que no le gusta a algunas personas.
Esta crema de tomate y coliflor es bastante sencilla de preparar, tiene pocos ingredientes y por si fuera poco es saludable, nutritiva y baja en calorías. El tomate aporta buena cantidad de antioxidantes (licopeno) y ambos ingredientes aportan fibra.
Otras recetas de cremas a base de vegetales en este blog
- Crema de palta o aguacate
- Crema fría de poro (Vichyssoise) vegana
- Crema de calabaza / zapallo
- Crema de coliflor al curry vegana
- Gazpacho andaluz (crema fría de tomate y pepino)
Receta de crema de tomate y coliflor
Esta crema de tomate y coliflor tiene el sabor y aroma del tomate, y la coliflor le da la consistencia cremosa, con un resultado saludable y bajo en calorías.
- ½ cebolla, picada en trozos gruesos.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- ½ kilo de tomates cortados en trozos grandes. Son como 4 tomates de los del tipo Roma o sea los alargados. Como se va a procesar, es aconsejable quitarles las semillas, pero si lo prefieres puedes dejárselas.
- 200 gramos de floretes de coliflor, aproximadamente 2 tazas.
- ½ taza de hojas de albahaca, picadas en forma gruesa.
- 2 cucharadas de aceite de freír. Para el aderezo.
- 3 tazas de caldo de verduras o de pollo, según tus preferencias.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Pon el aceite en una sartén o en una olla con capacidad suficiente, bien caliente y añade la cebolla. Revuelve para evitar que se queme y añade el ajo. Baja el fuego a medio y revuelve de vez en cuando. Deja que se doren la cebolla y el ajo por unos tres minutos o hasta que la cebolla ya se vea suave y transparente.
-
Agrega el caldo, los tomates, la coliflor y una cucharadita de sal y déjalos hasta que comience a hervir. En ese momento baja el fuego a medio y deja hervir hasta que el tomate y la coliflor estén cocidos, que deben ser unos 10 minutos.
-
Antes de apagar el fuego añade la albahaca, remueve y deja que se integre con los demás ingredientes por un momento.
-
Procesa la sopa en la licuadora o directamente en la olla, con la ayuda de una licuadora de inmersión. Si usas una licuadora, es posible que necesites más de un paso procesar el contenido.
-
Verifica la sazón y la consistencia, y si es necesario corrige añadiendo más caldo o rectifica la sazón. Regresa la crema a la olla y caliéntala antes de servir.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta