
Con pocos ingredientes y un procedimiento simple se puede obtener un plato de muy buen sabor y además saludable. Esta crema de zucchini y albahaca está hecha prácticamente sólo de zucchini, con el añadido de la albahaca y no contiene lácteos.
Esta es otra alternativa de crema de verduras, para incorporar más vegetales en tu dieta, pero consiguiendo al mismo tiempo comer rico.
El zucchini o calabacin contiene fibra en cantidad importante, aporta muy pocas calorías y también aporta minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio y también vitaminas C, B3 y provitamina A.
La albahaca también tiene propiedades medicinales como que ayuda a aliviar la tos y el asma, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto antiestrés, entre otras propiedades.
A continuación te dejo con la receta de la crema de zucchini y albahaca.
Otras recetas similares en este blog
- Procedimiento para preparar crema de verduras
- Crema de coliflor al curry
- Crema de palta o aguacate
- Crema de calabaza/ zapallo
Receta de crema de zucchini y albahaca

Crema a base de zucchini y albahaca. Una receta sencilla y un buen valor nutricional.
- 1 zucchini de medio kilo aproximadamente. Cortado en trozos pequeños como de un centímetro y medio de lado.
- 1 taza de cebolla picada. Es como media cebolla de tamaño medio, cortada finito.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 4 tazas de caldo de vegetales. O si lo prefieres caldo de pollo.
- 2 cucharadas de albahaca picada finito.
- 2 cucharadas de aceite para freir.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Coloca el aceite en una sartén caliente con capacidad para contener toda la crema. Añade la cebolla y el ajo. Revuelve para evitar que se quemen. Una vez que se hayan calentado baja el fuego a medio. Deja que se doren durante unos dos minutos, removiendo de vez en cuando.
-
Añade dos tazas del caldo, el zucchini cortado en trozos y la albahaca picada, mueve con una cuchara para que se integren. Sazona con sal y pimienta. Una vez que comience a hervir, baja el fuego a medio y deja que cocine durante unos 10 a 15 minutos.
-
Cuando el zucchini esté cocido, apaga el fuego. Procesa el contenido de la sartén en la licuadora o en el vaso de una licuadora de mano, con el resto del caldo. Si es necesario lo haces en dos tandas. Debes tener precaución cuando procesas líquidos calientes porque puede salpicar.
-
Regresa la mezcla a la sartén o a una olla, prueba la sazón y rectifica en caso de ser necesario.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta