Esta receta de papas al horno con cebolla y nueces de cashew me la dió mi amiga María Olivares. Una vez la probó mi hija en su casa y le encantó. Así que desde entonces la repetimos en casa para las fiestas.
Es una receta muy sencilla, da un excelente resultado y tiene buen valor nutricional, porque contiene alimentos de distintos grupos como carbohidratos complejos (las papas), cebolla y ajos, y las nueces de cashew, que proveen grasas saludables, proteína y calcio.
Otras recetas de acompañamientos, en este blog
Receta de papas al horno con cebolla y nueces de cashew
Receta sencilla de papas al horno con cebolla y nueces de cashew, que es un excelente acompañante y tiene buen valor nutricional.
- 4 papas medianas. 1 kilo aproximadamente, sin pelar y cortadas en trozos de 2 unos centímetros de lado.
- 1 cebolla, cortada en trozos de 2 centímetros de lado.
- 2 dientes de ajo cortados bien finito.
- 100 gramos de nueces de cashew, anacardos o nueces de la India.
- 1 cucharada de hojas de romero.
- ½ cucharada de hojas de mejorana.
- 1 a 2 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos pequeños
- ¼ taza de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Dado que las papas requieren un mayor tiempo de cocción y con el fin de que todos los ingredientes estén en su punto, es necesario darles una cocción previa en agua. Si lo prefieres, podrías prescindir de la cocción previa de las papas, pero es posible que la cebolla quede un poco pasada de cocción.
-
Para la cocción previa de las papas, ponlas en agua hirviendo por unos 10 minutos. Al estar cortadas en trozos, se cocinan más rápido. Revisa el punto de cocción y cuando puedas pincharlas con un cuchillo con punta, pero estando duras todavía, retíralas del fuego y vacía el agua.
-
Cuando las papas están listas, coloca en un tazón las papas, la cebolla, el ajo, las hierbas, la mantequilla, el aceite de oliva y sazonas con sal y pimienta. Mezcla con la ayuda de una cuchara, hasta que se integren. Prueba la sazón y corrige en caso de ser necesario.
-
Vacía el contenido del tazón en una fuente de horno y colócala en el horno, precalentado a temperatura máxima.
-
Baja el fuego a medio y deja que cocine por unos 10 a 15 minutos. Prueba la papa y cuando esté prácticamente cocida, añade las nueces de cashew. Deja que siga hornenando hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta