Esta ensalada de espinacas, maíz y cebolla tiene ingredientes de distintos colores: El verde de la espinaca, el rojo del pimiento, el naranja de la zanahoria, el amarillo del maíz y el blanco de la cebolla. Adicionalmente, incluye queso o tofu, dependiendo de tus preferencias.
Como sabes, es recomendable que al consumir vegetales nos aseguremos de incluir ingredientes de “todos los colores del arco iris”. Eso nos permitirá asegurar que le estamos dando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.
Los ingredientes de esta ensalada no sólo son de distintos colores sino que dan un producto bastante bueno, realzado con la vinagreta, que tiene un toque de especias.
Si te interesan las ensaladas con hojas, prueba la ensalada de hojas verdes, manzana y uvas, en este blog.
Receta de ensalada de espinacas, maíz y cebolla
Ensalada de espinacas, maíz y cebolla tiene ingredientes de distintos colores, que aportan diferentes nutrientes y una vinagreta con un toque de especias.
- 150 gramos de hojas de espinaca, cortadas transversalmente en tiras.
- ½ Cebolla cortada en juliana pero corta. Para obtenerla corta la cebolla por la mitad a lo largo y luego por la mitad obteniendo un cuarto. Luego corta finamente en forma transversal, así obtendrás unas tiras más cortas.
- 1 taza de granos de maíz.
- 1 taza de zanahoria, picada en cubos de un centímetro de lado.
- 1 taza de pimiento picado en tiras a lo largo.
- ¾ taza de queso fresco. Tipo panela, cortado en cubos de un centímetro de lado aproximadamente. Si tu dieta no incluye lácteos, puedes usar tofu o prescindir de este ingrediente.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 1 cucharadita de mostaza.
- Comino molido. La punta de una cucharadita. Este ingrediente es muy invasivo así que hay que usarlo con precaución pero en su justa medida da buen sabor.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Coloca todos los ingredientes del aliño en un tazón y mézclalos bien con un batidor de globo pequeño para que se emulsione, si no lo tienes puedes usar un tenedor.
-
Verifica el punto de sal y corrige en caso de ser necesario. Igualmente, corrige agregando más aceite, en caso de que esté muy ácido o más limón, en caso de que le falte ácido.
-
Coloca en un tazón todos los ingredientes de la ensalada y revuelve con una cuchara, para asegurar que están bien integrados.
-
Añade el aliño al tazón y mezcla bien con la ayuda de dos cucharas, para que se integre bien.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta