Esta ensalada de hojas verdes, manzana y uva es muy fresca. Tiene el toque dulce que le dan la manzana y la uva. Por otro lado, la manzana está combinada con el sabor de la canela, que le va muy bien.
Dado que esta ensalada tiene los sabores de las frutas y la canela, no necesita un aliño complejo.
La manzana es un excelente alimento, además las uvas rojas contienen buena cantidad de antioxidantes y las pecanas son fuente de omega 3. Por si fuera poco, la canela ayuda en la digestión y tiene una serie de propiedades medicinales.
Espero que te animes a probar esta ensalada.
Otras recetas de ensaladas con hojas verdes en este blog
Receta de ensalada de hojas verdes, manzana y uvas
Esta ensalada de hojas verdes, manzana y uvas tiene sabores dulces. Combina las hojas verdes con manzana especiada con canela y uvas. Lleva un aliño sencillo de aceite de oliva, limón y azúcar rubia.
- 6 tazas de mezcla de hojas verdes. Puede tener lechugas, espinaca, arúgula, perejil, cilantro o las que sean de tu preferencia, cortadas en trozos del tamaño de un bocado. Las hojas ocupan bastante espacio, la medida es una referencia. La idea es que alcance para que se sirvan cuatro personas como acompañamiento.
- 2 cucharadas de azúcar rubia. Si tienes panela puedes usarla porque así será más saludable el plato, pero ten en cuenta que va a dar un tono oscuro a la preparación.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 manzana. Cortada en rebanadas finas con o sin cáscara. El tipo de manzana dependerá de tu preferencia, pero combinará mejor con las uvas una que sea dulce.
- ¾ taza de uvas blancas. O negras, de preferencia sin semilla, cortadas en mitades.
- 1 cucharadita de canela molida.
- ¼ taza de pecanas, picadas en trozos no muy finos, para decorar.
- Aceite de oliva, cantidad necesaria. Podrías utilizar aceite de coco si lo prefieres o si lo tienes a la mano pero con el aceite de oliva estará bien.
-
Para preparar el aliño, combina en un tazón dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de azúcar rubia o panela y el limón, mezclándolos bien hasta que se integren. Resérvalo.
-
Calienta una sartén y coloca dos cucharadas de aceite de oliva.
-
Añade a la sartén las rodajas de manzana, espolvoreales canela, añade una cucharada de panela o azúcar rubia y revuelve bien para que se integren. La idea no es cocinar las manzanas, sino solo hacer que se integren con el sabor de la canela y el azúcar, por lo que sólo será necesario un par de minutos en la sartén. Particularmente prefiero que queden crocantes, pero si te gustan más suaves les puedes dar más tiempo.
-
Cuando las manzanas estén listas, añade las uvas a la sartén, solamente para que adquieran una temperatura tibia.
-
Para ensamblar la ensalada, echa el aliño sobre las hojas y revuelve para que se distribuya uniformemente, luego añade la manzana y las uvas y mezcla nuevamente.
-
Coloca encima las pecanas como decoración y la ensalada estará lista para disfrutar.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta