Cuando me animé a preparar esta crema de zanahoria con curry no me imagine lo buena que iba a salir. La zanahoria le aporta algo de dulce, pero no mucho y el sabor del curry predomina pero se complementa con los sabores que aportan el maní o cacahuate y la leche de coco.
Esta crema de zanahoria con curry es bastante sencilla de preparar, tiene pocos ingredientes y por si fuera poco es saludable y nutritiva, ya que es pura zanahoria, cargada de antioxidantes y fibra, y tiene buena cantidad de vitamina A, que es excelente para la vista.
Te la recomiendo, tengo pruebas de que hasta el comensal más reacio a probar un plato hecho sólo con vegetales, no se pudo resistir a sus encantos.
Otras recetas de cremas a base de vegetales en este blog
- Crema de palta o aguacate
- Crema fría de poro (Vichyssoise) vegana
- Crema de calabaza / zapallo
- Crema de coliflor al curry vegana
- Gazpacho andaluz (crema fría de tomate y pepino)
Receta de crema de zanahoria con curry
Esta crema de zanahoria con curry tiene el aroma intenso del curry, el dulce de la zanahoria y la cremosidad de la leche de coco. Todos esos ingredientes en armonía hacen un "festival de sabor" en la boca.
- 4 zanahorias. De tamaño medio peladas y cortadas en trozos pequeños de preferencia en rodajas delgadas.
- ½ cebolla. Picada en trozos gruesos.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 taza de leche de coco. El coco combina bien con el curry, pero si no tienes leche de coco o si prefieres utilizar leche de vaca, no hay problema.
- 3 tazas de caldo de verduras. Si no eres vegetariano puedes usar caldo de pollo.
- ¼ taza de mantequilla de maní. Si no tienes mantequilla puedes usar maní molido en un procesador. Como no tenía a la mano mantequilla de maní, pero si maní entero me fui por esa opción.
- 1 cucharadita de polvo de curry. Aquí hay que tener precaución porque la cantidad dependerá de cuán fuerte sea el curry que tengas. Yo usé una cucharadita de un curry con bastante cuerpo. Si el que usas tiene menos cuerpo puedes usar un poco más.
- 2 cucharadas de aceite de freír. Para el aderezo.
- 2 cucharadas de cilantro. Picado finito. Para decoración.
- 2 cucharadas de maní. Picado, para decoración.
- Sal al gusto
-
Pon el aceite en una sartén con capacidad suficiente o en una olla caliente y añade la cebolla, el curry y el ajo. Saltéala por unos dos minutos o hasta que la cebolla ya se vea suave y transparente.
-
Añade las zanahorias, la leche de coco, dos tazas del caldo, el maní y una cucharadita de sal, y déjalos hasta que comience a hervir, en ese momento baja el fuego a medio y deja hervir hasta que las zanahorias estén cocidas (deben estar suaves al tacto), que deben ser unos 10 minutos, dependiendo de las zanahorias y del tamaño de los trozos.
-
Procesa la sopa en la licuadora o directamente en la olla, con la ayuda de una batidora de inmersión. Verifica la consistencia y si te parece muy espesa, agrégale más caldo y rectifica la sazón.
-
Regresa la crema a la olla y caliéntala, rectifica la sazón y cuando esté caliente nuevamente, estará lista para servir.
-
Puedes decorar el plato con el cilantro y el maní picado
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta