Este pie de mazapán con plátano es un postre que tiene muchos atributos: Requiere pocos ingredientes, es fácil de preparar, tiene buen sabor (sobre todo si te gusta el mazapán), no necesita cocción y es suuuper sano, ya que no lleva azúcar añadido. Tampoco lleva lácteos, por lo que es apto para veganos.
Por otro lado, está cargado de nueces, que son un gran alimento y por supuesto el plátano, que tiene muchos beneficios.
La base está hecha de una mezcla de pecanas e higos secos y el relleno está hecho de almendras procesadas con el plátano. Es increíble lo bueno que está para ser tan sencillo de preparar. Creo que va a ser difícil que no te animes a probarlo.
Otra receta a base de nueces en este blog
Receta de pie de mazapán con plátano
Este pie de mazapán con plátano sin lácteos es un postre saludable, porque es a base de nueces y frutas. Además, es fácil de hacer, no tiene azúcar añadido y es muy rápido de preparar.
- 100 gramos de higo seco. Previamente remojados en agua durante media a una hora. Es mejor hacerlo inicialmente con agua caliente. Luego debes ponerlos en un colador para que drene bien el agua.
- 150 gramos de pecanas. También puedes usar nueces u otra nuez de tu preferencia.
- 1/4 taza de la mermelada de tu preferencia. Va bien una de frutos rojos y es para poner una capa entre la costra y el relleno del postre, para que sea un postre sin azúcar puedes usar una mermelada si azúcar o prescindir de este ingrediente (Yo le puse mermelada de piña y quedó bien).
- 200 gramos de almendras. Naturales. No es necesario que estén peladas, pero si lo deseas puedes usar almendras peladas.
- 2 cucharaditas de licor de almendra o similar. Se usa este licor para potenciar el sabor de la almendra pero si no lo tienes no pasa nada.
- 2 plátanos maduros.
-
Coloca las nueces en un procesador y enciéndelo hasta que obtengas una mezcla parecida a una harina. Es importante no procesarlas demasiado ya que se puede comenzar a convertir en mantequilla. Luego añade los higos remojados y vuelve a encender el procesador hasta que veas que se forma algo parecido a una masa.
-
Traslada la masa al molde que va a contener el postre y espárcelo con la ayuda de una espátula, buscando formar una capa uniforme, presionando para que se compacte. Colócalo en el congelador por unos 10 minutos al menos.
-
Luego de que enfríe la base, sácala del congelador y espárcele una capa de la mermelada que estés usando.
-
Procesa todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla uniforme.
-
Coloca una capa de la mezcla sobre la mermelada que esparciste en la base. Puedes colocarle encima unas rodajas de higo como decoración.
-
Lleva la preparación al refrigerador y déjala al menos por un par de horas, para que adquiera una consistencia más sólida. Luego de ello estará listo para servirse.
Mientras más tiempo esté en refrigeración, quedará con mejor consistencia y adquirirá un mejor sabor.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
hectormdmtalavera@gmail.com says
Hola, gracias por la receta!
Stephany says
El mazapán no está en ningun lugar en los ingredientes para ser un pie de “mazapán”
Héctor Talavera says
Gracias por escribir Stephany. El mazapán es una preparación a base fundamentalmente de almendra molida, azúcar y huevo. En el postre al que haces referencia, el relleno está hecho a base de almendras. No tiene ni huevo ni azúcar porque es una variación para hacerla más saludable. En su lugar lleva plátano, que reemplaza tanto al azúcar como al huevo. Claro, el relleno no está hecho de mazapán en sentido estricto, pero considero que es válida la extrapolación.