Hace tiempo que tenía la intención de reproducir unos wafles de camote que comí en un restaurant, que estuvieron bastante buenos. Me animé, pero no pude hacer wafles ya que la masa se pegó mucho en la waflera. Dado que tenía la masa hecha y no podía seguir usando la waflera, decidí hacer estos panqueques de camote en su lugar y obtuve un buen resultado.
Esta receta de panqueques de camote es saludable y diferente. Utiliza como base el camote (boniato, batata, papa dulce) que es un producto muy nutritivo, da buen sabor y aporta azúcar natural. Busca utilizar el camote amarillo, que en realidad tiene pulpa color naranja, que está cargado de carotenos, una excelente fuente de antioxidantes.
Espero que te animes a prepararlo y que lo disfrutes.
Si te gustan los panqueques saludables, puedes probar mis panqueques de avena y plátano.
Receta de panqueques de camote
Esta receta de panqueques de camote es diferente, ya que incorpora como ingrediente base a un excelente alimento, que es el camote, reemplazando en parte a la harina, con lo que da un resultado más nutritivo y saludable.
- 400 gramos de camote, cocido. Es aproximadamente uno mediano.
- 1 taza de avena rolada. La del desayuno o mezclada en partes iguales con harina blanca o integral.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de canela. Si te gusta puedes ponerle más.
- 2 cucharadas de panela. O del endulzante de tu preferencia. Ten en cuenta que el camote aporta azúcar natural.
- 2 huevos.
- 1 taza de leche. Si prefieres evitar los lácteos puedes sustituirla sin problema por leche vegetal.
- 1 cucharada de aceite para freír. Lo que necesites para untar la sartén en que se van a freír.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Arándanos.
- Mantequilla de maní.
- Mermelada.
- La miel de tu preferencia.
- Azúcar impalpable.
-
Mezcla en un tazón, los ingredientes secos: el camote, la harina que estés usando, el polvo de hornear, la canela y la panela.
-
Añade los ingredientes húmedos: huevos, leche, vainilla.
-
Mezcla bien todos los ingredientes con una espátula o con una batidora de mano con el aditamento de mezclar, hasta que estén bien incorporados.
-
Debe quedar una masa suelta, no muy líquida pero lo suficiente como para que se esparza en la sartén. Si no está suelta puedes agregarle más leche de a pocos, para evitar que termine muy líquida. Si no tienes claro si está suficientemente suelta, prueba de ponerla en la sartén de acuerdo a lo que dice el paso 6, deberá esparcirse para que quede un panqueque delgado.
-
Pon al fuego una sartén antiadherente y cuando esté caliente echa una cucharadita de aceite para que ayude a que no se pegue. Solo es necesario para el primer panqueque.
-
Con la ayuda de un cucharón coloca una cantidad de masa en la sartén buscando que se esparza para formar un disco. Si no corre lo suficiente debes añadirle más líquido a la masa. Luego de poner la masa, asegúrate de bajar el fuego a medio, para que no se queme.
-
En unos dos a tres minutos aproximadamente, la masa habrá hecho costra y comenzará a despegarse. Con la ayuda de una espátula delgada comienza a despegar por los bordes y si ya está dorado puedes darle la vuelta. Deja que cocine por el otro lado unos 2 minutos y estará listo.
-
El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la intensidad del fuego y de lo grueso que haya quedado el panqueque. Si son delgados se cocinarán más rápido y quedarán más crocantes.
Procura que la masa quede algo suelta para que se pueda esparcir en la sartén, de manera que quede un panqueque delgado. De lo contrario, si queda grueso, va a demorar en cocer por dentro y se dorará demasiado por fuera. Igualmente, un panqueque grueso es más difícil de voltear ya que tenderá a quebrarse.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Rosalinda Avila says
Excelente!!