Esta receta de panqueques de camote es diferente, ya que incorpora como ingrediente base a un excelente alimento, que es el camote, reemplazando en parte a la harina, con lo que da un resultado más nutritivo y saludable.
Mezcla en un tazón, los ingredientes secos: el camote, la harina que estés usando, el polvo de hornear, la canela y la panela.
Añade los ingredientes húmedos: huevos, leche, vainilla.
Debe quedar una masa suelta, no muy líquida pero lo suficiente como para que se esparza en la sartén. Si no está suelta puedes agregarle más leche de a pocos, para evitar que termine muy líquida. Si no tienes claro si está suficientemente suelta, prueba de ponerla en la sartén de acuerdo a lo que dice el paso 6, deberá esparcirse para que quede un panqueque delgado.
Pon al fuego una sartén antiadherente y cuando esté caliente echa una cucharadita de aceite para que ayude a que no se pegue. Solo es necesario para el primer panqueque.
En unos dos a tres minutos aproximadamente, la masa habrá hecho costra y comenzará a despegarse. Con la ayuda de una espátula delgada comienza a despegar por los bordes y si ya está dorado puedes darle la vuelta. Deja que cocine por el otro lado unos 2 minutos y estará listo.
Procura que la masa quede algo suelta para que se pueda esparcir en la sartén, de manera que quede un panqueque delgado. De lo contrario, si queda grueso, va a demorar en cocer por dentro y se dorará demasiado por fuera. Igualmente, un panqueque grueso es más difícil de voltear ya que tenderá a quebrarse.
Panqueques de camote https://alimentosanocuerposano.com/2017/07/09/panqueques-de-camote/