Cuando se trata de dips para invitar como piqueos (botanas, picadas, etc.) generalmente se utiliza una base de queso crema o de crema de leche, para darle la consistencia cremosa. Sin embargo esta receta de dip de pimiento y espinaca que ofrezco en este post, no necesita de lácteos.
En otras recetas de este blog ya he mostrado que se pueden hacer dips muy ricos sin utilizar lácteos, obteniendo productos que son sanos y que además tienen un buen valor nutricional.
Esta receta de dip de pimiento y espinaca lleva fundamentalmente esos dos ingredientes y está muy bueno.
Te dejo a continuación con la receta.
Otras recetas de dips con vegetales en este blog
- Dip de alcachofa, pimiento y aceituna
- Dip de tomate deshidratado
- Dip de pimientos y pecanas
- Paté de champiñones y pecanas
Receta
Este dip de pimiento y espinaca está preparado con pimientos asados y espinaca, y no utiliza lácteos.
- 7 hojas de espinaca Grandes. Si son pequeñas debes aumentar la cantidad.
- 2 cucharadas de tahini Opcional. En caso de que no lo tengas puedes agregarle hierbas aromáticas, una que uso bastante es la mezcla de finas hierbas o las de Provenza.
- 2 pimientos Medianos, cocidos. Pueden ser al microondas, asados en el horno o hervidos en agua.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido. Si usas ajo fresco, una forma fácil de hacerlo es dorarlos en una sartén durante unos 5 minutos a fuego medio, revolviendo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva, en cantidad necesaria.
-
Cocina ligeramente las hojas de espinaca poniéndolas en una olla a fuego bajo (sin agua). Dales vuelta con una pinza para que se cocinen uniformemente. No es necesario que estén bien cocidas y el punto correcto es cuando comienzan a marchitarse. Resérvalas.
-
Coloca los pimientos en el procesador y enciéndelo durante un par de minutos, hasta que se haga una pasta.
-
Añade los demás ingredientes, menos el aceite de oliva y solo un poco de sal y pimienta y enciende nuevamente el procesador. Lo que necesitas es que se mezclen bien los ingredientes, pero la espinaca debe quedar en pequeños trozos, por lo que debes controlar el estado de la mezcla para saber cuándo apagarlo.
-
Luego de un minuto o dos, apaga el procesador y con la ayuda de una espátula, junta toda la mezcla que pueda haber salpicado a las paredes.
-
Prueba la sazón y fíjate en la consistencia. Corrige la sazón y en caso de que esté muy seco añádele una cucharada de aceite de oliva y vuelve a encender el procesador.
-
Repite la operación hasta que hayas obtenido la consistencia y el sabor deseados.
Sírvelo acompañado de galletas o tostadas.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
[…] Dip de pimiento y espinaca […]