El aguacate o palta es un alimento muy nutritivo, aporta un conjunto de vitaminas y minerales, está repleta de ácidos grasos monoinsaturados (los que son beneficiosos para el corazón) y también tiene fibra. Por si fuera poco, su sabor es muy agradable. En este post presento la receta de un mousse de chocolate con aguacate o palta muy fácil de preparar, que no contiene lácteos y es apto para veganos. El resultado es muy sabroso y no podrás creer de lo que está hecho.
Es posible que estés entre las pocas personas a las que no les gusta el aguacate o palta, pero muy probablemente no sabías que las increíbles propiedades de ese alimento pueden utilizarse para preparar un mousse, en reemplazo de los lácteos (mantequilla, crema de leche o leche), utilizados comúnmente.
Mousse de chocolate con aguacate o palta para reemplazar los lácteos
Si tienes una motivación para no consumir lácteos, sea porque eres intolerante a la lactosa, quieres evitar esas grasas o eres vegano, pero no quieres perderte algunas recetas a base de chocolate, esta receta de mousse de chocolate con aguacate o palta es para tí.
El aguacate le da una textura suave y junto con el cacao, ofrecen un producto con una buena cantidad de nutrientes, que lo puedes consumir en el desayuno, almuerzo o comida, sin culpa.
Si eres fan del aguacate, puedes ver la receta de una crema de aguacate (sopa), en este mismo blog.
Receta
Receta de mousse de chocolate con aguacate que no utiliza lácteos ni huevo. El aguacate o palta es un producto que contiene buena cantidad de grasa, pero que es muy saludable y en este caso reemplaza dignamente a la crema de leche o mantequilla.
- 1 palta o aguacate. Remueve la semilla y extrae toda la comida con la ayuda de una cuchara.
- ¼ taza de polvo de cacao. También puedes utilizar cocoa. Hay una diferencia.
- 2 cucharadas de leche. O leche vegetal, de acuerdo con tus preferencias.
- 2 1/2 cucharadas de panela. O del endulzante de tu preferencia. Puedes utilizar jarabe de agave o miel pero ten en cuenta que si usas un endulzante líquido, deberás ponerle algo menos de leche. También puedes usar stevia.
-
Coloca todos los ingredientes en un procesador. Un consejo práctico es poner todos los ingredientes líquidos de a pocos, para evitar que la preparación termine muy líquida. De rato en rato, con la ayuda de una espátula recoge las partes de la mezcla que se puedan haber esparcido, para que se integren bien.
-
Cuando hayas logrado una mezcla uniforme, prueba la preparación para comprobar el punto de dulce o la cantidad de cacao y corrige en caso de que lo consideres necesario. Dependerá si te gusta bíter o más dulce. Igual, agrégale algo más de leche si lo quieres más suelto.
-
Cuando el producto esté listo, colócalo en un recipiente cerrado en la refrigeradora por una hora al menos antes de servir. Al enfriar se pondrá más consistente.
- Para hacerlo más interesante puedes agregar a la mezcla chispas de chocolate, la nuez de tu preferencia, alguna galleta o lo que tu imaginación de diga. Lo mismo para decorarlos.
- Sírvelo en copas.
- Las cantidades de la receta dan para dos porciones normales o una muy generosa, como la de la foto.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta