Si te gustan las menestras y además, si te gustan los sabores orientales, este plato es una buena alternativa para tí. Te comparto la receta de unos garbanzos al curry con pimientos, que es un plato fácil y rápido de preparar.
No te dejes intimidar por la cantidad de ingredientes. La mayor complejidad que puede tener esta receta es conseguir todos los condimentos, aunque si te gustan los sabores orientales es muy probable que los tengas en casa, pero aún si no los tuvieras, hoy en día es posible conseguirlos fácilmente.
El curry y el garam masala, pueden ser los más difíciles de conseguir, pero si consigues uno de los dos podrías animarte a hacerlo. Tendrás que ponerle mayor cantidad, pero siempre probando para que no se eche a perder.
Es un plato muy aromático y una forma diferente de preparar menestras.
Receta
Estos garbanzos al curry con pimientos son una alternativa diferente de preparar esta menestra. Su preparación es fácil y rápida, utilizando condimentos orientales. El resultado es un plato muy aromático.
- 250 gramos de garbanzos secos. Remojados durante la noche anterior. También puedes utilizar garbanzo de lata, pero para que la cantidad sea equivalente deberías considerar el doble.
- ½ cebolla, picada en cuadraditos finitos.
- 1 tomate, picado en cuadraditos finitos.
- ½ taza de salsa de tomate. Es la que es más suelta. Prefiero usar salsa de tomate a la pasta, porque esta última da un color muy fuerte, pero si no tienes salsa, puedes usarla aunque sólo la mitad de la cantidad.
- 1 pimiento morrón. De color rojo de preferencia, cortado en tiras finas a lo largo.
- 2 dientes de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 cucharadita de garam masala. Si no consigues este ingrediente usa un poco más de curry.
- 1/8 cucharadita de comino molido. Este condimento tiene un sabor muy invasivo por lo que si lo prefieres puedes ponerle menos cantidad. Siempre digo que en su justa medida da un gran sabor.
- 1 cucharadita de cúrcuma, o palillo, molido.
- 1 ½ cucharaditas de curry en polvo. Es aproximado, la cantidad dependerá del curry que tengas, como cada producto puede ser distinto y tener distintos grados de intensidad, será mejor que se lo agregues de a pocos e ir probando para que no se te eche a perder la preparación. Si te gusta el curry puedes ponerle más.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de páprika, o pimentón dulce. Si es del que tiene picante mejor. Si tienes páprika sin picante y te gusta que pique puedes ponerle la cantidad que consideres del chile o ají de tu preferencia.
- Agua de cocción de los garbanzos o el agua de la lata, en cantidad necesaria.
- Aceite para freir. Para el aderezo, en cantidad necesaria.
-
Si estás usando garbanzos crudos, pon a cocinarlos en bastante agua en olla a presión o de la forma tradicional, como lo prefieras, pero sin sal. Para que tengan mayor sabor puedes ponerle unas dos hojas de laurel y un trozo de cebolla. Cuando estén listos, cuélalos y reserva el agua de la cocción. Si estás usando garbanzos de lata, igualmente cuélalos y reserva el agua.
-
Cuando se trata de menestras, para que el producto final quede más fluido o untuoso, yo acostumbro licuar la mitad aproximadamente, utilizando parte del agua de la cocción o de la lata, para hacer un puré. Te sugiero que le agregues el agua de a pocos, con el objeto de que la licuadora no sufra, cuidando que no quede muy líquido. Este paso es opcional.
-
Calienta una olla con capacidad suficiente para contener toda la preparación. Agrega dos cucharadas de aceite neutro y pon a sofreír la cebolla, revolviendo para que no se queme. Luego de que la cebolla haya calentado, agrega el ajo.
-
Luego de unos dos minutos, agrega las especias que estés utilizando, es decir: Garam masala, curry, cúrcuma, paprika, comino, chile y canela (o cualquier combinación que estés usando). Revuelve bien para que se integre todo. Es importante que estén presentes desde este punto porque así van a dar todo su sabor.
-
Agrega las tiras de pimiento morrón y continua revolviendo.
-
Luego de un minuto aproximadamente, agrega el tomate picado y continua revolviendo.
-
Sazona con sal. Ten en cuenta que luego hay que mezclarlo con el garbanzo, por lo que deberá estar un poco subido, pero no te vayas a pasar tampoco.
-
Cuando el tomate esté tierno, agrega la salsa de tomate y revuelve nuevamente para que se integre.
-
Prueba la sazón y rectifica, en caso de ser necesario, la cantidad de curry, chile, o comino. Te sugiero que no le agregues sal porque te corres el riesgo de que quede salado, en todo caso lo puedes corregir al final.
-
!El aderezo está listo! Ahora agrega los garbanzos, tanto la parte licuada como la que está entera. Mézclalo bien. El fuego debe seguir prendido, para que se terminen de integrar los sabores. Si te parece que está muy espeso, agrégale más agua de la cocción, de a pocos.
-
Cuando esté todo mezclado, deja que caliente y que hierva a fuego bajo por unos 5 minutos, rectifica el punto de sal y ya puedes apagar el fuego.
- Lo puedes disfrutar con arroz, con pan tipo pita o de la forma que te apetezca.
- Receta original: Chickpea and red pepper curry
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Anónimo says
Se ve buenazo!!!