Esta ensalada de arroz integral, camote y pecanas o nueces es una forma diferente de comer arroz. Viene con un aliño a base de tahini, que se complementa bien con todos los ingredientes.
Espero que te animes a probarla.
Receta
Ensalada de arroz integral, camote y pecanas es una buena forma de comer arroz integral. El camote aporta vitaminas y el aliño de tahini integra muy bien los sabores.
- 1 taza arroz integral. Crudo.
- 1 camote, crudo.
- 1/2 taza de pecanas, picadas no muy finas.
- 1/2 taza de pasas negras.
- 2 cucharadas de perejil picado. No tiene que ser fino.
- 1 cucharadita de sal. Para cocinar el arroz.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 cucharada de tahini. Si no lo tienes disponible puedes utilizar en reemplazo 1/3 de taza de aceite de ajonjolí (sésamo).
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Agua, en cantidad necesaria.
-
Cocina el arroz. Para esta ensalada se necesita que el arroz esté cocido “al dente", para ello la forma más práctica es cocinarlo como si fuera pasta (para más instrucciones ver Cómo preparar arroz integral y no morir en el intento), poniendo a hervir en una olla el arroz junto con el triple de volumen de agua y la sal. Déjalo por aproximadamente 25 minutos, luego lo cuelas y dejas que enfríe. Debe quedar cocido pero con los granos enteros, sin pegarse y ligeramente duros al comerlos, que es lo que se denomina “al dente”.
-
Pela el camote y córtalo en trozos del tamaño de un dado. Se necesita que el camote esté firme, lo que conseguirás cocinándolo al vapor. Si no tienes una vaporera, lo puedes poner en un colador sobre una olla con tres centímetros de agua hirviendo, sin que entre en contacto con el agua. Necesita 20 minutos para estar al dente, pero tendrás que asegurarte probando porque dependerá del tipo de camote. Una vez cocido, déjalo enfriar. Igual puedes cocinar el camote de la manera tradicional, en agua, pero debes tener cuidado de que no se pase de punto.
-
Cuando el arroz y el camote estén fríos, mezcla todos los ingredientes de la ensalada en un tazón, le añades el aliño y lo mezclas bien para que se integren los sabores.
-
Mezcla todos los ingredientes en un tazón, con un batidor de globo o un tenedor, hasta que se integren bien.
-
Prueba la sazón. Si se siente muy fuerte el sabor del tahini, puedes agregarle agua en cucharadas hasta que se suavice. Después de agregar el agua, rectifica la sazón.
Esta ensalada sabe mejor después de unas horas de reposar.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta