El Perú, es uno de los países latinoamericanos que tiene tradición de comer ceviche utilizando productos de mar como insumo principal. Por ello es que a muchos les puede parecer una cosa extraña, por decir lo menos, preparar un ceviche de mango. En realidad, este plato, podría ser catalogado más bien como una ensalada, pero por su parecido al ceviche tradicional, se le da ese nombre.
Esta entrada se la he ofrecido a varios familiares y amigos y salvo muy escasas excepciones, a todos les ha gustado. En el otro extremo, algunos no quisieron probarlo.
El resultado es muy interesante, aunque hay que tomarlo un poco con mente abierta, pero les aseguro que no se arrepentirán.
Otras recetas similares en este mismo blog
Receta de ceviche de mango
Este ceviche de mango desafía paladares convencionales, pero vale la pena el riesgo. El dulce de la fruta combina muy bien con la cebolla, ají y cilantro.
- 2 mangos. Medianos, debe obtenerse como un kilo de pulpa. Importante que estén maduros pero firmes. Cualquier variedad aplica y si es cremoso y dulce mejor.
- 1/2 cebolla. Cortada en juliana muy fina (tiras largas). Si no consigues cebolla roja puedes usar la blanca sin problema.
- 2 cucharadas de jugo de limón. De preferencia del tipo ácido, son los chicos y de color verde, pero cualquier tipo de limón sirve.
- 2 cucharadas de cilantro. Picado finito. Es importante que se sienta el cilantro en la preparación, pero a algunas personas les puede parecer que es un sabor muy invasivo.
- Ají limo. U otro tipo de chile, picado muy pequeño. En la cantidad que tu gusto y resistencia al picante decidan. Te sugiero añadirlo poco a poco a la preparación ya que el nivel de picante dependerá del tipo de ají que estés utilizando.
- 1/2 cucharadita de sal. No necesita mucha sal, es solamente para realzar el sabor del mango.
-
Pela y corta los mangos en cubos algo más grandes que un dado. Si lo cortas más pequeño se pueden deshacer y perder consistencia luego de echarle el limón y mezclar. Colócalos en un recipiente hondo y con la capacidad suficiente para contener todo el producto y permitir mezclar con una cuchara.
-
Añade al recipiente la cebolla, el cilantro, el jugo de limón, el ají y la sal.
-
Mezcla todo con la ayuda de una cuchara, permitiendo que el limón se impregne en toda la preparación, pero cuidando que no se maltrate el mango.
-
Prueba la sazón y rectifica de acuerdo al gusto.
- Lo puedes servir en cucharas como piqueo o abre bocas (como en la foto), en cuyo caso debes cortar el mango más pequeño, teniendo en cuenta que así se va a maltratar más.
- Para que quede a punto te sugiero añadir el limón y la sal justo antes de servirlo.
- Si lo sirves en plato puedes acompañarlo de tostones o chifles (plátano verde frito).
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta