En el Perú se prepara una versión de la tradicional salsa pesto italiana, que lleva espinaca además de la albahaca y también queso fresco, que da como resultado una salsa bastante cremosa, con un agradable sabor a albahaca, ingrediente que le da su sabor característico.
Como no puedo comerla en su versión original, y teniendo en cuenta que me gusta esta salsa, también busqué la manera de prepararla con algún sustituto del queso y en este caso nuevamente el cashew cumple un papel muy decoroso.
Decidí probar cómo se integraba esta nuez en la receta, encontrando que reemplaza muy bien el papel del queso fresco. Aquí les ofrezco la receta de esta versión de la salsa pesto.
Receta
Versión adaptada de la tradicional salsa pesto italiana, que es más cremosa y además lleva espinaca, lo que le da un mayor valor nutritivo. Es apta para veganos.
- 100 gramos de cashew. Anacardos o nueces de lndia, remojados en agua fría por al menos 5 horas.
- 50 gramos de pecanas.
- 3 tazas de hojas de espinaca. Como las hojas de espinaca son grandes y ocupan espacio, mejor córtalas en trozos grandes para que puedas medir bien.
- 2 tazas de hojas de albahaca. Puedes ponerle más o menos, de acuerdo a tu gusto.
- 1/2 cebolla. Picada en trozos grandes, no importa la forma ya que se va a procesar.
- 2 dientes de ajo. Cortados en trozos.
- 2 cucharadas de levadura nutricional. Opcional, contribuye a darle un sabor a queso.
- Leche vegetal. La que sea de tu preferencia, c/n.
- Aceite neutro. Para saltear la cebolla c/n.
- Aceite de oliva. Para darle más fluidez a la preparación.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Cuela los cashew y reserva el agua del remojo.
-
En una sartén caliente echa dos cucharadas de aceite neutro, añade la cebolla y el ajo y saltea por un par de minutos.
-
Añade las hojas de espinaca y albahaca y deja que se salteen ligeramente, junto con la cebolla y el ajo.
-
Pon el contenido de la sartén en el vaso de la licuadora, añade los cashew, las pecanas, media taza de leche vegetal, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, enciende la licuadora y deja que procese hasta que tenga una consistencia cremosa. Verifica la consistencia y añade más leche o aceite de oliva y vuelve a encender, repitiendo la operación hasta conseguir la consistencia deseada. Si lo prefieres, puedes añadirle el agua del remojo de los cashew o caldo de verduras, si lo tienes disponible.
-
Vierte la mezcla de la licuadora sobre una olla y ponla a fuego medio, hasta que caliente. Es importante que esté a fuego medio porque se puede hacer costra y se quema fácilmente.
-
Sirve con la pasta de su preferencia.
Ten en cuenta que la salsa se pone mas espesa luego de unas horas, así que asegúrate de que quede más líquida de lo que te gustaría, sobre todo si la vas a utilizar después de unas horas.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta