
Esta receta puede ser un plato principal y a la vez una comida completa porque contiene proteína, carbohidratos de buena calidad y verduras, además de ser muy agradable. En este post comparto la receta de un guiso de quinoa maíz y espinacas.
La quinua o quinoa es un alimento que fue la base de la alimentación de los Incas porque tiene un alto valor nutricional y aporta una proteína de calidad. Por esas razones la quinua fue considerada como parte de la alimentación de los astronautas en misiones espaciales de larga duración. Es considerada como un super alimento por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) y la ha reconocido como un cultivo ideal para viajes espaciales de larga duración.
Los tres ingredientes principales de este plato la quinoa, el maíz y la espinaca se integran muy bien, dando un resultado muy bueno que no solo nutre sino que también llena. Tiene aporte de proteína, carbohidratos y fibra, además de un excelente sabor.
Otras recetas de quinua o quinoa en este blog
- Tabulé de quinua
- Chupe de quinua
- Ají de alcachofa y quinua
- Mazamorra de quinua con leche de coco y panela
A continuación de dejo la receta de este plato de quinoa maíz y espinacas.
Receta de guiso de quinoa maíz y espinacas

Receta de un plato práctico y fácil con quinoa, maíz y espinaca, contiene pocos ingredientes y buen aporte nutricional.
- ¼ de taza de quinua cruda lavada y enjuagada de acuerdo a las instrucciones del empaque. A veces no es necesario lavarla.
- 1 y 1/2 taza de caldo para cocinar la quinua, si no lo tienes puedes cocinarla en agua sin problema.
- ½ taza de granos de maíz, previamente cocidos.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- ¼ cucharadita de pimentón en polvo o páprika.
- 1 taza de espinaca picada gruesa.
- 1 cucharada de queso parmesano rallado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Cocina la quinua en una olla con capacidad suficiente utilizando caldo o agua, por aproximadamente unos 10 a 15 minutos, de manera que quede “al dente”. Puedes añadirle un poco de sal al agua, si lo deseas. Cuando esté lista apaga el fuego, descarta el agua y reserva.
-
En una sartén caliente con capacidad suficiente, agrega el aceite y luego el maíz, el ajo y el pimentón, y sazona con sal y pimienta. Baja el fuego a medio y deja que se soasen esos ingredientes, lo que puede tomar de 30 segundos a un minuto.
-
Agrega las espinacas y la quinua y deja que se cocine la espinaca y que se integre con los demás ingredientes. Cuando veas que la espinaca está suave agrega el queso parmesano y mezcla para que se integre todo.
-
Verifica la sazón y corrige en caso de ser necesario, apaga el fuego.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta