Aunque este Wellington vegetariano de hongos y calabaza está lejos de tener los mismos ingredientes en el relleno que el tradicional, es una versión muy sabrosa.
Tiene un gran valor nutricional al contener alimentos de distintos grupos como la calabaza y zanahoria que aportan los carotenos, los hongos con todas sus propiedades, las nueces que aportan grasas saludables y la espinaca que aporta otras vitaminas. Además, todos esos ingredientes juntos en la boca aportan un sabor muy intenso.
Los ingredientes que he utilizado son referenciales y tu podrías hacer otra combinación con los que sean de tu preferencia, como el camote (batata), distintos tipos de calabaza y hay diversos tipos de hongos secos y frescos que puedes utilizar, dependiendo de la disponibilidad en donde vives.
Otras recetas a base de calabaza en este mismo blog
Receta de Wellington vegetariano de hongos y calabaza
Versión de Wellington vegetariano con hongos y calabaza. Tiene mucho sabor, es nutritivo y es vegetariano
- 1 hoja o lámina de masa de hojaldre. Para el tamaño deberás tener en cuenta el tamaño y forma del recipiente donde lo hornearás.
- 1 cebolla mediana, cortada en trozos finitos.
- 1 zanahoria mediana, cortada por la mitad a lo largo y luego en bastones como de 1 cm de lado.
- 1 1/2 tazas de la calabaza de tu preferencia. Puede ser la que le llaman calabaza de violín. Yo utilicé una calabaza muy especial que hay en mi país que es el zapallo loche.
- 3 unidades de hongo seco. Puede ser maitake o shiitake o cualquier otro hogo seco que tengas disponible, como el funghi porcini. Previamente remojados en agua caliente por media hora.
- 3 tazas de hojas de espinaca, cortada en trozos pequeños. Por ejemplo cada hoja cortarla en cuatro o cinco trozos dependiendo del tamaño.
- 2 hongos portobello grandes, cortados en trozos pequeños. Si son pequeños considera 4.
- ½ taza de cashews o nueces de la india, picadas finito o procesadas.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- Las hierbas de tu preferencia. Puede ser unas ramitas de tomillo o ½ cucharadita de la mezcla de finas hierbas.
- Sal y pimienta el gusto.
- 3 cucharadas de aceite de oliva. Para hornear la calabaza y la zanahoria.
- 2 cucharadas de aceite para freír.
-
Retira del congelador la lámina de pasta de hojaldre (se descongela rápido). Las que se encuentra comercialmente generalmente traen dos láminas, así que puedes utilizar las dos o sólo una, dependiendo del tamaño del recipiente.
-
En una fuente para horno coloca la calabaza y la zanahoria, rocea ligeramente con aceite y sazona con sal y pimienta.
-
Coloca la fuente en el horno a fuego medio (180°) por unos 20 minutos. Al hornear la calabaza y la zanahoria obtienes un intenso sabor de ambos vegetales. Sin embargo, si no tienes tiempo o prefieres no hornearlas, puedes hervirlas previamente y luego reservarlas.
-
En una sartén con capacidad suficiente para contener todo el relleno, bien caliente, coloca dos cucharadas de aceite para freír, puede ser aceite de oliva, pero no es necesario. Agrega la cebolla, el ajo, las hierbas que estés utilizando y los hongos secos, previamente escurridos. Remueve para evitar que se queme. Luego de 1 minuto baja el fuego a medio y agrega los portobellos y las espinacas, remueve para que se integren. Deja que se cocinen los portobellos ligeramente (ten en cuenta que van a ir al horno).
-
Sazona con sal y pimienta.
-
Agrega las nueces, la espinaca, la calabaza y la zanahoria, y revuelve para que se integren solamente. Apaga el fuego.
-
Remueve el agua que pudieran haber dejado las espinacas. y reserva la preparación.
-
Acomoda la lámina de hojaldre en el molde que vas a utilizar. Es práctico uno alargado como los que se utilizan para hornear bizcochos. Debes dejar suficiente lámina para cubrir la preparación o utilizar parte de la segunda hoja para ese fin. Puedes engrasar ligeramente el molde para evitar que se pegue, aunque la masa de holjaldre tiene bastante grasa de por sí.
-
Vierte el relleno de la sartén en el molde. Las zanahorias puedes acomodarlas a lo largo.
-
Cubre el molde con la masa de hojaldre.
-
Con la ayuda de una brocha o simplemente con el dedo “pincela” la parte superior de la masa con aceite de oliva.
-
Coloca el molde en el horno precalentado a unos 180°C, por unos 15 a 20 minutos. Dependerá básicamente de que se cocine la masa porque todos los demás ingredientes están cocidos.
Para poder desmoldar y cortar este Wellington mejor espera a que enfríe un poco, porque si no se va a romper la masa.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Agregue un comentario